Publicidad

Pacheta sigue robusteciendo su muralla

La SD Huesca sólo ha recibido un gol en los últimos tres partidos

Aragón Deporte /
El Huesca, en plena acción defensiva. Imagen: LaLiga.
icono foto El Huesca, en plena acción defensiva. Imagen: LaLiga.

Tras recibir ocho goles en dos partidos ante el Barcelona y el Celta, en dos derrotas que enardecieron al equipo porque las sensaciones fueron muy buenas, el Huesca le ha vuelto a poner el candado a su portería. Tras caer ante el Celta, quedaba un partido antes del parón de selecciones, ante Osasuna en El Alcoraz; se saldó con empate a cero. A cuatro puntos del descenso pero con la defensa reforzada, Pacheta tenía que convencer a su equipo de que se podía, a la vez que descubría a un Vavro que dejó muy buen sabor de boca en su defensa de tres centrales y cambiaba al lesionado Maffeo por Pedro López.

La victorias ante el Levante y el duelo ganado ante el Elche han hecho que el Huesca salga del descenso. Todo gracias a construir desde la defensa, con Andrés Fernández en estos últimos tres partidos dando poso y veteranía en la portería. "Hemos concedido un gol en tres partidos. Esto es una locura para un equipo de abajo", se ha congratulado un Pacheta en rueda de prensa que no es el único en destacar las bondades defensivas del equipo. El delantero Sandro también elogia la zaga: "Si no me equivoco creo que el equipo ha recibido un gol en los últimos tres partidos y eso muy importante para conseguir los tres puntos".

No se equivoca el canario. El conjunto oscense ha encajado un sólo tanto en los tres últimos partidos, después de haber recibido nueve en el mismo tramo anterior. Esta mejoría en defensa se ha traducido en puntos, siete de los últimos nueve, por lo que el camino hacia el éxito parece estar marcado. 

Algo para lo que se necesita la máxima concentración. No se permite ni el más mínimo despiste en una categoría tan igualada en la que cualquier detalle puede decantar la balanza hacia un lado u otro... y para lo que se sigue trabajando de cara al partido ante el Alavés del domingo. El Huesca ha tenido la mañana del viernes entrenamiento de la semana. Una sesión de trabajo con poca carga en la que han estado tanto Javi Ontiveros como Gastón Silva, que están ya en la recta final de su recuperación. Además, por segundo día consecutivo, Pablo Maffeo se ha ejercitado al margen.

Guardado en...

La Liga Santander SD Huesca