Pacheta, pendiente de varias piezas importantes de cara al decisivo duelo

Para recibir al Valencia, la SD Huesca podría tener cuatro bajas

Aragón Deporte /
Javi Galán conduce un balón. Imagen: LaLiga.
icono foto Javi Galán conduce un balón. Imagen: LaLiga.

La SD Huesca, a cuatro días de su importante final ante el Valencia en El Alcoraz, vive pendiente de cómo tapar cuatro posibles importantes bajas. Son dos jugadores tocados (que se esforzarán al máximo para comparecer); una quinta amarilla que quieren recurrir; y una expulsión con roja directa. El trabajo de Pacheta quedará mediatizado por la presencia, o no, de estos jugadores. 

Corría el minuto 27 del partido de la SD Huesca cuando Javi Galán vio la tarjeta amarilla. Una acción muy protestada por los de Pacheta, quienes se quejaron amargamente después del encuentro del arbitraje de González Fuertes. Los oscenses vieron cuatro tarjetas en un partido intenso pero limpio, y seguramente la que más dolió fue la del extremeño: era la quinta de Galán, fijo en el equipo con 34 titularidades en 37 citas. Un pulmón desde el carril que defiende, roba balones, saca el balón jugado desde su banda y, no menos importante, centra al área rival. El esquema de tres centrales y dos carrileros largos no se entiende sin Galán. La SD Huesca recurrirá la tarjeta del lateral zurdo al entender que la amarilla fue injusta.

Una zaga en la que también son duda Vavro y Siovas. El eslovaco sufre una lesión miofibrilar de grado 1 y se es optimista con su presencia el sábado en El Alcoraz; lo mismo que con Siovas. De participar, los dos acompañarían a un Pulido que emerge en el centro de la zaga como indiscutible. Su participación no es cuestión baladí incluso por si acaso no se le retira la tarjeta a Galán. Con Luisinho fuera de las convocatorias desde hace un tiempo, el uruguayo Gastón Silva emergería como una opción para cerrar el lateral izquierdo. Otra opción podría ser retrasar a alguno de los extremos del equipo. 

El que no podrá estar de ninguna manera será un Dani Escriche que vio la roja directa por una dura entrada sobre un rival en la recta final del partido. No es titular por lo que Pacheta no lo echará de menos en el once inicial, pero sí que pierde a un jugador capaz de revitalizar al equipo en las segundas partes con su dinamismo en ataque.