Publicidad
FÚTBOL

Pablo Gállego: “La situación de momento está controlada"

El delantero del Managua FC es el único aragonés que sigue jugando al fútbol

Aragón Deporte /
El delantero del Managua FC, en el centro, es el único aragonés que sigue jugando al fútbol.
icono foto El delantero del Managua FC, en el centro, es el único aragonés que sigue jugando al fútbol.

Todo el deporte se ha quedado paralizado tras ser decretado el estado de alarma por el Gobierno, como medida para hacer frente al COVID-19. Los deportistas aragoneses han sufrido las consecuencias de una epidemia que obliga a no establecer ningún tipo de contacto físico, pero hay un aragonés que todavía sigue jugando al futbol.

Se trata del oscense Pablo Gállego, jugador del Managua FC de Nicaragua. Este es el único país en el que la Primera División sigue disputándose, ya que es independiente de la Federación, que sí ha suspendido el resto de competiciones. El delantero se formó en las categorías inferiores del Zaragoza y del Huesca y ahora sigue marcando goles lejos de su tierra, además de ser el máximo goleador del torneo. Nicaragua es el único lugar en el que no se ha detenido la competición, aunque sí que han tomado medidas de seguridad como jugar a puerta cerrada o lavarse las manos con frecuencia.

El futbolista ha explicado que “la situación de momento está controlada y estamos continuando la liga a puerta cerrada siguiendo unas pautas de higiene y protección”. A pesar de ello, Pablo está preocupado porque “soy consciente de la situación tan grave que se está viviendo en España y en otros países del mundo”. Por ello, el jugador ha mandado “un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, esperar que la situación mejore cuanto antes”.