Publicidad

Objetivo del Casademont Zaragoza: Ser cabeza de serie en la Copa

Las zaragozanas se miden este jueves al Barca, rival directo que también ha sumado ocho triunfos

Aragón Deporte /
Victoria del Casademont Zaragoza en la pista del Gernika
icono foto Victoria del Casademont Zaragoza en la pista del Gernika

Tres partidos le quedan al Casademont Zaragoza para lograr uno de sus ansiados objetivos. Con el billete para la copa de la reina ya en el bolsillo como anfitrión, el conjunto aragonés busca ahora ser cabeza de serie. Este jueves se la juega en casa de un rival directo, el Barca CBS. Un rival que presenta el mismo balance que las zaragozanas en el curso actual (8 triunfos en los 12 encuentros disputados). La azulgranas, eso sí, se muestran especialmente fiables al calor de sus aficionados, donde han sacado adelante todos sus encuentros.

Una complicada cita dado el rendimiento que ha tenido el equipo catalán en la primera vuelta. Las catalanas han jugado seis choques en su feudo: superó al Spar Girona (70-67), y también se impuso al Cadí La Seu (47-42), al Araski (60-52), al Bembibre (65-60), al IDK Euskoten (80-66) y al Tenerife (60-55). Además, fuera de su casa ganó al Leganés (49-69) y al Durán Maqunaria Ensino (69-74), mientras que dobló la rodilla en la pista del Bizkaia (79-79), del Estudiantes (66-61), del Valencia Basket (91-34) y del Perfumerías Avenida (67-54).

Así, el Barcelona a pesar de ser un equipo recién ascendido, es un equipo potente que ha dado la sorpresa. Un equipo que tiene jugadoras como Anna Cruz, Marta Canella o Ruth Hamblin, jugadoras que están demostrando su gran nivel.

Las zaragozanas buscan ser ambiciosas en los tres partidos que les quedan, después de conseguir ocho victorias, la última en la pista del Gernika (59-63), ante otro rival instalado en las alturas. Un final de año intenso para unas jugadoras que intentarán gestionar sus últimos largos viajes de la mejor manera posible, y es es que, es un encuentro muy importante porque se juegan ser cabeza de serie en la copa.

El Casademont Zaragoza cuenta con algunas bajas, como la de Aishah que sufre una rotura de gemelo, una rotura que hará que continúe fuera de campo durante una larga temporada. Leo podría aparecer en el encuentro, después de que Carlos Cantero, haya dicho en la previa que la idea es que mañana pueda tener unos minutos en pista para coger confianza y recuperar físico.