Publicidad
OTROS DEPORTES

Nerea Langa, convocada con la Selección Española para el Mundial de Velocidad

La patinadora aragonesa Nerea Langa fue la más destacada consiguiendo un total de cinco medallas (dos oros y tres platas) en los pasados World Roller Games de Barcelona 2019

Aragón Deporte /
Convocatoria de la Selección Española.
icono foto Convocatoria de la Selección Española.

La patinadora aragonesa Nerea Langa pondrá rumbo a Colombia junto con el combinado nacional este viernes para disputar el Mundial de Patinaje de Velocidad, que se celebrara del 6 al 13 de noviembre en la ciudad colombiana de Ibagué. El combinado nacional dirigido por el seleccionador Garikoitz Lerga tiene prevista su llegada a Ibague el sábado 30 de octubre donde realizan una pequeña concentración para la aclimatación y entrenamiento en la pista y circuito mundialista hasta el día 5.

Los integrantes de la expedición española son Ruth Arza y Luisa González que conforman la categoría junior. Mientras que Nerea Langa, Ioseba Fernández y Patxi Peula han sido los seleccionados sénior. La RFEP se ha visto obligada a reducir el número de participantes españoles debido a la crisis médica originada por el Covid-19, a pesar de que la selección española consiguiera dos medallas de oro, seis de plata y una de bronce en los pasados World Roller Games de Barcelona 2019, siendo la patinadora aragonesa Nerea Langa de categoría Junior la más destacada consiguiendo un total de cinco medallas (dos oros y tres platas).

Nerea Langa perteneciente al club de patinaje 2mil6 afronta sus primeros mundiales en categoría Absoluta (Senior) donde participara en las pruebas de velocidad 200m TT, 500 m, 1.000 m en pista y en los 100 m y vuelta en circuito. Nerea hizo este verano su debut en categoría Absoluta, en el europeo de patinaje de velocidad en Portugal, donde llegó recién salida de una lesión en la rodilla que no le permitió disfrutar de los europeos, consiguiendo dos meritorios sextos puestos en las pruebas de 200m TT y 500m.

Uno de los retos para Nerea en este mundial es la clasificación para los World Games 2022 que se disputaran el año que viene en Birminghan, Alabama (E.E.U.U), ya que las mejores patinadoras se clasifican automáticamente para los World Games 2022, cabe recordar que los World Games son las olimpiadas para los deportes no olímpicos y que se disputan cada cuatro años.

La patinadora de Miralbueno está ultimando la semana de entrenamientos junto a los integrantes del club 2mil6, en la pista de la Bozada y en el Parking Sur de la Expo, para la puesta a punto final de cara a estos campeonatos. Todo el mundial se podrá ver en directo en streaming en la página worldskate.tv, los días 6, 7, 8, 11 y 12 empezando la retrasmisión de las clasificatorias a las 8:00 a.m hora local, siendo en España la 1.00 a.m. Las semifinales y finales se podrán ver a partir de las 17:00 horas local, siendo aquí las 10:00.

Guardado en...

Nerea Langa patinaje