Publicidad

Motivos para creer en la remontada

Casademont Zaragoza prepara el partido más importante de su historia con una diferencia de 16 puntos a solventar

Aragón Deporte /
Imagen de archivo de una celebración del equipo femenino. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Imagen de archivo de una celebración del equipo femenino. Foto: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza prepara con mucho mimo la que quiere que sea una fecha a tatuar en la piel rojilla: el jueves 2 de marzo en el Príncipe Felipe. El conjunto aragonés necesita remontarle 16 puntos al Villeneuve-d'Ascq, tras caer por 84-68 en el duelo de ida. El jueves a las 20:00 horas, en Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte, comienza el asalto a las semifinales de la Eurocup Women. ¿Misión imposible? Motivos hay para creer que no.

Jugar en el Príncipe Felipe

En el vestuario y en la afición hay motivos para soñar con remontar los dieciséis puntos de desventaja. Uno de ellos, obviamente, pasa por jugar en el Príncipe Felipe, donde el equipo eleva su rendimiento. Casademont ha ganado todos sus partidos en casa en la Eurocup y lo ha hecho por una diferencia media de casi 13 puntos. En su pista se crece y se encuentra cómodo, y ante las francesas buscarán seguir con esa dinámica.

La Marea Roja

El motivo dos tiene que ver con el primero: la afición. La Marea Roja también puede jugar otro factor fundamental. En las dos eliminatorias anteriores, y a pesar de ser partidos entre semana, hubo más de 3200 espectadores de media en el Príncipe Felipe. Un apoyo desde las gradas que ayudó a remontar en la vuelta esas dos eliminatorias de dieciseisavos y de octavos, y que Carlos Cantero también pide para este jueves:  "Hago un llamamiento a la gente para que el jueves tengamos el ambiente que necesitamos tener para remontar la ventaja que tenemos en contra contra VIlleneuve, que sabemos que es muy complicada pero no es imposible. Y pasa un poco por todos: equipo, staff, club y afición para intentar esa remontada, ir a por ella".

Hay precedentes

Y motivo 3: existe un precedente de esta misma temporada en el que a Villeneuve le remontaron una diferencia similar. Fue en octubre, en la fase previa de la Euroliga. Tras ganar en su pabellón a Girona por 12 puntos, las francesas cayeron eliminadas una semana después perdiendo por 23 puntos. Aparte, Casademont ha remontado en las anteriores rondas para pasar la eliminatoria. 

Leo Fiebich

Una de las claves para soñar con la remontada es el rendimiento de Leo Fiebich, que ayer no pudo acabar el partido. La alemana es pieza clave en el equipo de Carlos Cantero. Si la alero juega a su mejor nivel, las francesas sufrirán
 


 

Guardado en...

Casademont Zaragoza