Publicidad
KICKBOXING

Mohamed El Hamdani, primer aragonés en competir en el Mundial Junior de Kickboxing

El barbastrense participará en el Mundial que tendrá lugar el 1 de octubre en Italia

Aragón Deporte /
icono foto Mohamed El Hamdani mostrando las medallas que ha ganado

Mohamed El Hamdani ha apostado fuerte por un sueño. El barbastrense es un pionero: será el primer aragonés en competir en un Mundial junior de kickboxing. "Las primeras impresiones que tienes de este deporte es que es un deporte violento y agresivo pero no es así, tienes que tener bastante disciplina tanto para entrenar como para competir", afirmó Mohamed. 

Una disciplina que le ha llevado a combinar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Zaragoza con su carrera deportiva. Dos veces al día suele recorrer en tren los casi cien kilómetros que separan Zaragoza de Barbastro. Cuatro horas invertidas en viajar, a lo que hay que añadir el tiempo de duro entrenamiento. "Los compañeros que he conocido este año son bastante amables y esta semana que estoy fuera me intentarán pasar todos los apuntes", comentó Mohamed. "Al principio no se lo creían, se pensaba que estaba bromeando", añadió. 

Tras un oro y una plata en Campeonatos de España, el 1 de octubre participará en el Mundial en Italia acompañado de su entrenador Carlos. "Es una sorpresa para mí el ser llamado para representar a España en el máximo evento que se realiza, que es un Mundial", dijo Mohamed. En la cita, ganar un combate le podría dar la condición de deportista de máximo nivel. Un reto para seguir creciendo en un deporte que sueña con ser olímpico.