Publicidad

Misión (casi) imposible para el Casademont Zaragoza en Alemania

El equipo de Fisac tendría que remontar 34 puntos para evitar la eliminación europea

Aragón Deporte /
Imagen de archivo del partido de ida ante el Niners Chemnitz. Foto: FIBA
icono foto Imagen de archivo del partido de ida ante el Niners Chemnitz. Foto: FIBA

Salvo sorpresa mayúscula, el Casademont Zaragoza despedirá esta tarde su participación en la FIBA Europe Cup, tras el partido de vuelta de cuartos de final en la pista del Niners Chemnitz. El líder de la liga germana ya mostró su superioridad durante el encuentro de ida en el Pabellón Príncipe Felipe, arrollando al cuadro aragonés por 64-98 y supeditando la continuidad europea del Casademont al desafió titánico de remontar 34 puntos lejos de casa. El propio Porfirio Fisac asumió que las opciones de remontada en tierras alemanas son "una quimera" y el máximo objetivo esta tarde es cerrar el periplo europeo "siendo un equipo competitivo", destacó el técnico en la previa.

La actual situación del conjunto aragonés no es la mejor, lastrado por las lesiones de jugadores de calado como Smith y Mencía, y con Fisac reclamando que los más jóvenes den un paso al frente para mejorar el rendimiento físico de la plantilla después de las tres últimas derrotas en ACB. El técnico admitió que le preocupa el grado de competitividad del equipo, peo también ratificó su plena confianza en los jugadores .  

Hasta Alemania no han viajado Smith, que progresa en su recuperación, ni el recién llegado Finn Delany, aunque Fisac sí espera contar con ellos para el partido ante Palencia. Tampoco estará Mencía, cuyo regreso se está alargando más de lo previsto y podría estar de baja hasta 8 semanas. 

Con la eliminatoria vista para sentencia, el Casademont afronta el choque como un mero trámite. Será a partir de las 19:00 horas y podrán seguirlo en directo a través del streaming de Aragón Deporte. ​​​​​​