Publicidad

Mikel Rico: "Está claro que el objetivo es estar arriba"

El jugador de la SD Huesca ha valorado los primeros días de trabajo del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Mikel Rico, durante su comparecencia de este viernes.

En el segundo día de trabajo de la SD Huesca ha tomado la palabra Mikel Rico. Uno de los capitanes de la SD Huesca ha explicado cuáles son sus sensaciones de cara a la próxima temporada y cómo se están viviendo estos primeros días de trabajo. Estas han sido sus principales respuestas:

Sensaciones de pretemporada

Ilusionado otra vez. Después del palo del año pasado, pasa el verano, llegas aquí otra vez con compañeros nuevos y cuerpo técnico nuevo y tengo buenas sensaciones. Se ve que el nuevo cuerpo técnico quiere trabajar mucho con balón, darnos nuevas herramientas para la salida de balón y eso nos gusta. 

Nacho Ambriz

Es un entrenador cercano, le gusta hablar y explicarnos lo que quiere. Va de frente y habla con todos en un ambiente distendido, aunque sí que es verdad que las llegadas son más fáciles ya que hay un ambiente distendido y todo el mundo te presta atención. Nos pide muchas líneas de pase, mucha movilidad, ser protagonistas con el balón e intentar presionar alto. 

Los nuevos fichajes

Bien, como si llevasen aquí ya tiempo. Son gente que habla mucho, que entran a las bromas y ya parecen uno más. Están ya integrados y estamos aquí para ayudarles en lo que haga falta. 

El ejemplo de la temporada del ascenso

No vamos a engañar a nadie, en los últimos cinco años hemos jugado dos veces en Primera, hemos jugado tres veces en Segunda logrando dos ascensos y jugando el playoff en la otra. Está claro que el objetivo es estar arriba, pero es muy difícil y tenemos que tener claro que va a haber momentos muy duros durante la temporada y no podemos pensar en que hay que ascender ya en marzo, porque eso nos va a perjudicar a todos.

Presión añadida por subir

No hay una presión añadida. La presión nos la metemos nosotros con intentar mejorar cada día en los entrenamientos. La presión que nos tenemos que poner es plasmar en el campo lo que entrenamos cada día y jugar a lo que queremos jugar. Haciendo esas cosas es cuando puedes estar arriba.

Su reto personal

Disfrutar. Voy a cumplir 37 años y si estoy aquí es porque estoy ilusionado y porque físicamente me veo bien. En el momento en que deje de tener ilusión o que vea que me pasan por encima, me tendré que echar a un lado.