Publicidad

Marco Mira cumple 200 partidos en la Asobal

El capitán del Bada Huesca es el jugador más veterano de la plantilla con 14 temporadas

Aragón Deporte /
Marco Mira en un partido con Bada Huesca. Fuente: Bada Huesca.
icono foto Marco Mira en un partido con Bada Huesca. Fuente: Bada Huesca.

Este viernes frente a Guadalajara el capitán del Bada Huesca, Marco Mira, cumplirá 200 partidos en la Liga Asobal. Es el jugador más veterano de la plantilla con 14 temporadas repartidas en dos periodos.

“Es algo muy bonito. Al final son muchos años jugando al Balonmano y me siento orgulloso de haber llegado a esta cifra con el Club Balonmano Huesca y en la Liga Asobal.”, dice el capitán. “Cuando eres niño no te imaginas que vas a llegar a esta cifra”. En cuanto a los mejores momentos de su trayectoria recuerda cuando el equipo “consigue clasificarse para la competición europea y cuando conseguimos en el mismo año meternos en la Copa Asobal y en la fase final de la copa del rey.”

Marco Mira llegó a Huesca con 20 años, en la campaña 2003/2004, procedente del BM Cantabria, como refuerzo para el equipo que entonces dirigía Toni Busto. Se mantuvo en el club hasta el curso 2007/2008, en Primera Nacional y en División de Honor B. Tras tres años fuera, regresó en 2010, comenzando la segunda etapa en el equipo.