Publicidad
FÚTBOL

Manolo Sanlúcar se despide del CD Ebro tras dos años como entrenador

El gaditano llegó en 2019 para seguir afianzando al club arlequinado en Segunda B

Aragón Deporte /
Manolo Sanlúcar, durante un entrenamiento.
icono foto Manolo Sanlúcar, durante un entrenamiento.

Cierre de ciclo en el CD Ebro. Manolo Sanlúcar y el club de La Almozara se despiden tras dos intensos años en los que los arlequinados han seguido con su asentamiento en la Segunda B. Llegado en el verano de 2019, el técnico andaluz hizo valer su experiencia acumulada en cinco años en el grupo cuarto de la División de Bronce entre Algeciras, Villanovense, Real Murcia y Málaga B. Ayudado por la dirección deportiva de Pepe Cuevas, Sanlúcar entrenó a un grupo joven repleto de jugadores procedentes sobre todo del grupo cuarto de Segunda B. Así, cerró meritorio undécimo puesto en la temporada 2019-2020 (cortada de forma abrupta por la covid).

Este último año, ha construido un equipo difícil de batir, capaz de salvarse sin dificultades del descenso a Tercera RFEF y a un suspiro de acabar en la Primera RFEF, objetivo por el que luchó a hasta la última jornada de la primera fase (al final, fue para la SD Logroñés, el Calahorra y el Tudelano). Jugadores como Carri, Espín, Jairo o el portero zaragozano Loscos han ofrecido un gran nivel bajo las órdenes de Sanlúcar. Una prueba del buen sabor de boca que ha dejado el técnico está en el agradecimiento del CD Ebro en redes sociales:

Sanlúcar ha sido el tercer entrenador del Ebro desde el histórico ascenso a Segunda B en 2015. Emilio Larraz y Manolo González han sido los otros dos, lo que pone en valor el proyecto continuista de un club que está consiguiendo lo que pocos aragoneses han podido: echar raíces en el fútbol nacional.