Publicidad

Antonio Orús, presidente del Levitec: "Ha sido el año más duro de los seis que llevamos en la directiva"

Orús ha ensalzado la importancia de haber logrado la permanencia en LEB Oro

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Orús, hablando para Aragón Deporte.

Indirectamente en otra pista pero tras haber hecho su parte sobre el terreno de juego en una escapada final impresionante. Así celebró Levitec Huesca su salvación en la LEB Oro. Un triplazo sobre la bocina de Kapelan le daba la victoria al Real Murcia ante Ourense, condición indispensable para la permanencia. Así, una temporada más, y serán doce consecutivas, el Levitec jugará el próximo curso en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Un objetivo que tiene mucho mérito y así lo ensalza Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca. "Ha sido la temporada más dura de las seis que llevamos como directiva". La escuadra oscense logró la permanencia gracias a ser el primero de un cuádruple empate que le otorgó el décimo tercer puesto de la clasificación en un grupo de diecinueve en el que bajaban cuatro. 

"Mantener la categoría implica muchas cosas; sobre todo a nivel económico era muy importante competir un año más en la LEB Oro", explica Orús. Para el presidente oscense, además de sufrir literalmente hasta el último segundo del último partido, el equipo acabó jugando bien el final de la temporada.

Orús ha destacado el papel de una hinchada que siempre les ha ayudado: "La afición ha estado muy metida la prueba es que desde que jugamos con público en el Palacio no hemos perdido ni un partido". Un factor clave en el futuro del club. 

Guardado en...

Leb Oro Levitec huesca