Publicidad
NATACIÓN

Luis Domínguez, con la vista puesta en el Mundial de Japón

El nadador zaragozano tiene como objetivo clasificarse para los Juegos Olímpicos de París

Aragón Deporte /
icono foto Luis Domínguez, hablando para Aragón Deporte.

Recién regresado de Estados Unidos, Luis Domínguez, la joven promesa de la natación española, prepara junto a su entrenador el Mundial de Japón que se disputará a finales de julio. Un reto que motiva al nadador: "Ya he acabado las clases y todo, así que ahora estoy al 100% para nadar, entrenar y luego llegar a casa y descansar", le explica a Aragón Deporte.

Su rutina ha cambiado en la piscina de El Olivar. Domínguez viene de estar concentrado con la selección en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y en Zaragoza prepara su participación en el Open de Italia y también en los Campeonatos de Aragón, antes de viajar a Japón a mitad de julio. "Hay cambio respecto a Estados Unidos porque ahí se entrena en piscina de yardas. Así que el objetivo es que vaya cogiendo los ritmos y hacer unos pequeños cambios en cuanto a ajustes técnicos y de metodología de entrenamiento sobre todo", explica Fernando Aláez, su entrenador. La metodología a la hora de nadar cambia: "El entrenamiento de Luis es un poco diferente al que hace aquí por el hecho de estar en Estados Unidos. Es un entrenamiento de cuatro bloques: dos los hace allí y el tercero, que dura entre diez y doce semanas, lo hace aquí conmigo. Aquí hacemos ajustes de ritmos y unos ajustes técnicos de metodología de entrenamiento", desarrolla. 

Luis trabaja con un objetivo muy ambicioso: lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Para lograrlo, el joven deportista tiene claros los pasos: "Voy a nadar una prueba individual, pero los relevos son ahora mismo la posibilidad mas grande para ir a las olimpiadas", comenta. Las pruebas donde centrará sus objetivos son los 4x100 y 4x200 libres y también intentará su clasificación a nivel individual en los 200 libres.

Para avanzar en sus objetivos, estas semanas ha estado concentrado con la selección en el CAR de Sant Cugat y a final de mes competirá en un meeting internacional en Italia donde estarán los mejores nadadores del mundo. Respecto a sus posibilidades, Aláez lo tiene claro"El año pasado vino de una preparación más light digamos y conseguimos unos resultados espectaculares. De hecho fue la primera persona en España que bajó de los 49 segundos en los 100 libres. Este año lo veo bastante mejor, con lo cual a día de hoy las esperanzas que tenemos de hacer un buen resultado en los mundiales son elevadas".

Son los retos y los objetivos de un Luis Domínguez volcado al 100% en entrenar, descansar y trabajar al máximo para lograr un sueño: los Juegos Olímpicos