Publicidad

Luis Casimiro: "El parón no nos ha venido bien porque teníamos un ritmo muy alto"

El entrenador rojillo ha comparecido en rueda de prensa para avisar de la importancia del estado mental de su plantilla

Aragón Deporte /
icono foto Casemiro durante la rueda de prensa. Imagen: Aragón Deporte.

Luis Casimiro ha comparecido en la previa del esencial choque que su equipo juega ante el CB Canarias, mañana en el Príncipe Felipe (18:30) horas. Una cita que llega tras la singladura en Rusia y unos diez días de descanso que el entrenador cree que pueden representar un retroceso en cuanto al gran estado de forma que han mantenido las últimas semanas. Por eso, en la mayoría de las respuestas se ha referido al aspecto mental.

Los diez días de descanso

Dentro de la dificultad que tiene esta temporada, que ha sido muy atípica, esta última semana no viene bien porque teníamos un ritmo alto de competición, con dos o tres partidos semanales. Y estos diez días solamente pensando en entrenar no nos viene bien. Tenemos que superar esta inactividad a nivel mental. A nivel físico tuvimos un susto con Sulaimon, pero estamos en perfecto estado para competir el miércoles.

La vuelta del público a algunos pabellones

Si en Murcia nos encontramos con que hay una cancha con público pues bienvenido sea. Al igual que en Rusia, disfrutar de ese ambiente y de la normalidad que tiene que haber la temporada que viene. Esta es la razón de ser del deporte profesional.

CB Canarias

Es un equipo que está jugando muy bien, haciendo una grandísima temporada, con un proyecto que les hace jugar de memoria. Tenemos que desconectar algunas parejas y a nivel colectivo hacer una buena defensa y rebote y atacar con alegría. Será un partido complicado. 

Los dos partidos que quedan

El reto para afrontar estos dos partidos es prepararnos mentalmente como si nos fuera la vida en ello. No hay nada más importante que tener un equipo que mañana quiere jugar al máximo, al cien por cien y la mentalidad ganadora como si fuera el último partido. El reto es tener la máxima ambición

La parte buena del parón

Nos ha dado tiempo a trabajar y a descansar y eso nos ha dado tiempo a prepararnos. Ahora estamos más frescos físicamente.