Juan Ignacio Martínez: "Nos podríamos confundir con que está todo hecho y no es así"

El entrenador del Real Zaragoza ha querido remarcar la importancia del partido del jueves

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez no quiere pensar más allá del duelo ante el Castellón.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este martes en la sala de prensa de La Romareda en la previa del duelo ante el Castellón. El técnico ha recordado la importancia de este encuentro en el objetivo del club que cerrar la permanencia en la categoría y ha asegurado que el equipo está preparado para cerrar ese objetivo. Estas han sido sus principales respuestas:

Opción de lograr la permanencia

Estaré liberado cuando lo hayamos conseguido matemáticamente. Es cierto que los tres puntos en Las Palmas nos ha dado un plus en todos los aspectos. El fútbol es de los futbolistas, es cierto que la situación era la mejor pero al final son los futbolistas los que han remontado. Falta el colofón y una vez hecho será el momento de hacer análisis. Ahora mismo me viene a la mente el primer día. Teníamos que afrontar la Copa del Rey y me hablabais del Lugo y de fichajes de invierno. Ahora es lo mismo, es el partido del Castellón para certificar la permanencia. Nos podríamos confundir con que está todo hecho y no es así. 

El estado del vestuario

Hemos tenido la suerte de que al jugar el sábado tenemos más días de descanso. En el aspecto físico y mental no tenemos ninguna excusa, pero sabemos de la dificultad del partido. La victoria de Las Palmas fue importante pero esto falta rematarlo y el rival viene muy necesitado.

Los jugadores tocados

Hoy hemos hecho una sesión más táctica pero veníamos haciendo trabajo de recuperación. La idea es que los jugadores que volvieron de Las Palmas tocados puedan llegar en las mejores opciones posibles de jugar el jueves.

Su responsabilidad en la permanencia

Es una pregunta muy difícil de contestar. Yo dije que venía a ponerme al servicio de este proyecto pero al final el rendimiento es de los jugadores. Les dije que teníamos que elevar el rendimiento mucho porque no nos estaba dando para sumar puntos. Eso el jugador lo entendió y creo que lo único que se me puede achacar es el grado de competitividad del equipo, de intentar convencerles de que con su rendimiento podíamos salir de esta situación y estamos a punto de conseguirlo.

Las claves para ganar al Castellón

La primera cuestión es evitar lanzar las campanas al vuelo, no podemos relajarnos porque tenemos que competir a alto nivel. Luego tendremos que tener paciencia, el Castellón va a jugar a no encajar e intentará aprovechar sus ocasiones y tiene sus armas en ataque. Juan Carlos Garrido le está sacando mucho rendimiento al Castellón. Estaban en una situación caótica y ahora están fuera del descenso, aunque tienen también la necesidad de sumar puntos.

¿Seguirá en el Real Zaragoza?

Solo tengo una cosa en la cabeza el CD Castellón y siempre hablo de presente. Después, cuando lo logremos, ya hablaremos de futuro.

El once ante el Castellón

Siempre digo que el elogio debilita y hay que saber administrarlo. Y este maratón de tres partidos ha demostrado que si pongo a otros jugadores el equipo no se resiente. En Las Palmas optamos por menos habituales y jugaron a un buen nivel. Ahora estamos en la misma situación, a ver cómo van las recuperaciones y a partir de ahí elegiremos el equipo más competitivo y oxigenado posible.

Continuidad de Zanimacchia en el once

Hay muchas cosas en la cabeza pero me voy más a mi llegada. Yo no soy de justificar, pero soy claro. A mi llegada él estaba jugando y salió del equipo por culpa de Juan Ignacio. Es un jugador muy competitivo y con una educación profesional tremenda y ha seguido entrenando. Yo veía que era una opción para Las Palmas y tuvo la suerte de que le hacen el penalti y marca, más allá de que saliera tocado, algo lógico por esa inactividad. Es un jugador muy competitivo, lo que pasa es que a veces Juan Ignacio toma otras decisiones con otros compañeros.