Publicidad

¿Es posible luchar por el título de la Liga Endesa?

La increíble racha del conjunto aragonés da motivos para poder soñar

Aragón Deporte /
Alocén celebra una canasta frente al Barça
icono foto Alocén celebra una canasta frente al Barça

Corren buenos tiempos por la capital aragonesa, el Casademont Zaragoza se encuentra desatado con ocho partidos ganados de diez oficiales disputados. Son muchos los optimistas del lugar que creen que el conjunto aragonés podría disputarle la competición a los gigantes como Madrid o Barsa. ¿Es posible esto con la diferencia tan amplia de presupuestos?, aunque sea casi impensable, repasamos varios datos para poder creer en ello:

Líder absoluto de menos puntos en contra

El conjunto aragonés es el equipo que menos puntos en contra recibe, tan sólo 72,57 puntos de media por partido. La gran defensa rojilla se ve reflejada en este ranking en el que se encuentran por detrás los grandes equipos de la liga con un presupuesto mucho más superior.

Líder absoluto en rebotes

Casademont Zaragoza es también el líder en rebotes, situación que ha permitido también al conjunto maño remontar muchos partidos que iba por detrás. Esto sumado a su potente defensa le hace uno de los equipos más poderosos de toda la liga. Crecer desde la defensa como bien indica Porfi, uno de los elementos básicos para seguir con la racha. 41,14 rebotes de media por partido superando por dos más a su perseguidor inmediato, el Real Madrid.

Líder en tapones

Otro dato en referencia a la defensa, el conjunto aragonés es también líder en tapones de toda la liga. 4,57 tapones de media por partido que deja a las claras de nuevo el buen trabajo defensivo y la solidez de los jugadores interiores del conjunto rojillo.

Segundo en tiros de dos

Pese a que en cuanto a datos en el ataque Casademont Zaragoza no está en las primeras posiciones, sí aparece como segundo anotador de tiros de dos. 23 tiros anotados por encuentro que suman un total de 46 puntos de media. Un porcentaje mucho más superior al de tiros de tres del equipo que no se encuentra ni entre los diez primeros equipos anotadores.