Publicidad
OTROS DEPORTES

Lucas Eguibar, un snowboarder en los Juegos Olímpicos en manos de un fisio jaqués

Mateo Sulz, el fisio de la expedición española, tratará a Eguibar durante estos Juegos Olímpicos de invierno

Aragón Deporte /
icono foto Lucas Eguibar tras lograr un campeonato.

Lucas Eguibar encontró en el Pirineo aragonés su segundo hogar y en el snow su forma de vida. Dos pasiones que le han llevado por todo el mundo deslizándose sobre la nieve, empujando. 

Para Eguibar, Aragón es el lugar donde comenzó, y donde le vienen buenos recuerdos:"¿Aragón? Yo he aprendido ahí. De hecho he vivido en Jaca tres años y para mí siempre que me dicen de ir a la nieve pienso en Jaca". El donostiarra espera que los problemas de espalda no le lastren de cara a la cita de su vida. En China estará en manos del jaqués Mateo Sulz, el fisio de la expedición española. Sulz afirmaba que  "Estoy sobre todo con snowboardcross, con Lucas Eguibar. Aparte de todo lo que es el trabajo físico, en camillas, en ayudarles con las lesiones".

El fisio trabajará mano a mano con una de las grande opciones de medalla en snowobard cross: "Realmente ahora sí que llega como campeón del mundo, como uno de los deportistas españoles con más opciones de medalla. Al final como nosotros intentamos trabajar es una carrera más". Y con el que, dice, es un gran grupo: "Es una selección muy potente. Te diría que es uno de los equipos pequeños pero más fuertes que podemos llevar"

Es la aventura olímpica de un jacetano enamorado de la montaña.

Guardado en...

Lucas-Eguibar