Publicidad

Los problemas físicos de Marc Mateu

El extremo zurdo se volvió a lesionar contra el Albacete, esta vez en la pierna derecha

Aragón Deporte /
Marc Mateu, calentando para entrar al campo. Foto: LaLiga
icono foto Marc Mateu, calentando para entrar al campo. Foto: LaLiga

Un mes y cinco días después, Marc Mateu volvía a jugar con la SD Huesca, pero el resultado no pudo ser peor. Si en la derrota contra el Eibar del 4 de diciembre el extremo sufrió una lesión muscular en tercio medio del soleo de la pierna izquierda, esta vez la dolencia fue en la otra pierna. El futbolista entró en el minuto 58 del encuentro ante el Albacete y se tuvo que retirar en el 76. Una vez en el banquillo, se le vio con una bolsa enorme de hielo sobre el gemelo derecho y gesto compungido.  

Las dolencias de Marc Mateu son un contratiempo importante para un Huesca que, para colmo, sufre una crisis de resultados. Desde que llegó al Huesca en 2021, Marc Mateu lo ha jugado prácticamente todo. 38 partidos como titular el pasado curso; y este llevaba 18 encuentros, 16 de ellos desde el inicio. Tras su baja en diciembre, Ziganda llegó a cambiar el sistema y el equipo echó de menos su presencia en la banda izquierda. Su recorrido y sus centros al área son claves para los oscenses. 

El jugador aporta un sinfín de centros al área, valiosas asistencias, es clave a balón parado y su recorrido en el carril zurdo es clave para un equipo que sufre sin él. Ahora, según Ziganda en rueda de prensa, habrá que "esperar" a ver qué tiene Mateu. 

Guardado en...

SD Huesca