Publicidad

Los planes del Real Zaragoza para la Ciudad Deportiva

La nueva propiedad afirma que está en una fase de diagnóstico y que van a acudir a lo urgente

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la Ciudad Deportiva. Foto: Aragón Deporte.

Desde su inauguración el 19 de octubre de 1974, la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ha sido el lugar de entrenamiento del primer equipo y caladero de importantes jugadores aragoneses que han dado su rendimiento en el primer equipo o que han ayudado a la supervivencia económica del club con sus traspasos. 

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la reforma de la instalaciones de la Ciudad Deportiva. Una reforma para la que se trazó un plan director que ahora los nuevos propietarios han cogido como base para darle otro aire al recinto zaragozano. "Es la primera de España, está viejecita, pobre, y vamos a hacer todo lo que podamos para mejorarla mucho. Entre otras cosas, llamémosle un 'Miniestadi'. Está en un plan directorio que tenemos es darle mucha más vida a la Ciudad Deportiva", explicó Raúl Sanllehí. 

En ese proyecto se había planteado una zona de descanso y recreativa para la primera plantilla, con comedor y habitaciones en el lugar que ocupan ahora las piscinas y el área social. Sin embargo, los nuevos propietarios, que en todo momento hablan de que es una joya que hay que cuidar, también afirman que están en una fase de diagnóstico y que van a acudir a lo urgente. Es decir, a transformar los campos de la cantera, que están en césped natural a campos de nueva generación con césped artificial y que se van a remozar las instalaciones del primer equipo. Al menos, de momento.