Publicidad
FÚTBOL

El grito de auxilio del Andorra CF

El Andorra tiene una deuda de medio millón de euros con Hacienda y ha puesto en marcha un crowfunding

Aragón Deporte /

Un histórico de nuestro fútbol lanza un S.O.S. para tratar de sobrevivir. El Andorra, un club histórico del fútbol turolense, necesita ayuda para no desaparecer. Tiene una deuda de medio millón de euros con Hacienda y por eso ha puesto en marcha un crowfunding.

No es cuestión solo de salvar al club de fútbol, sino todo lo que representa. Una comunidad, sinónimo de arraigo de la localidad turolense, que ha unido a las distintas generaciones de andorranos durante décadas: "Aquí el fútbol se ha vivido desde los primeros días que se empezó a sacar carbón... que desaparezca el carbón y ahora el fútbol, duele", le explica a Aragón Deporte Antonio Donoso, presidente del Andorra CF.

Una mala gestión, afirma Donoso, de la antigua directiva llevó al Andorra Club de Fútbol a tener una deuda de 800 mil euros. Las razones para el actual presidente están claras: "Hay gente que deja de ser humilde y no hemos sabido tener los pies en el suelo, así que hemos llegado a esta situación. Pienso que ha faltado humildad en la gestión del club y ahora tenemos que recuperarla. Hay que empezar a trabajar siguiendo los valores que Juan Antonio Endeiza siempre demostró". Endeiza, presidente del club andorrano desde 1960 a 1973, hizo que su equipo se convirtiera en un grande de Aragón y llegara a soñar con el ascenso a Segunda División. Fallecido en 2020, el pueblo de Andorra le guarda un profundo cariño.

Su grandeza dejó poso, y en los años 80 el equipo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos llegó a encadenar varias campañas seguidas en Segunda B, con un cuarto puesto en 1985. Su última experiencia en la Categoría de Bronce fue en 2012. Ahora, en Regional Preferente, el club lanza un crowfunding para intentar conseguir ese medio millón que todavía deben a hacienda. Oxígeno para que el pueblo salve lo que es auténtico patrimonio histórico, deportivo y sentimental. 

"Se devolverá con intereses, con unos aplazamientos legales y con unos intereses legales. Por eso queremos pedir el apoyo de todos. Los aficionados y los socios se están volcando por salvar un club histórica como es el Andorra", explica Donoso. Y es que su gente no deja solo al club ni a Antonio, que quiere seguir acudiendo cada fin de semana al estadio, el Endeiza, llamado así en honor del histórico presidente.

"Este año había sentido como que me ahogaba, que lloraba en la imagen de entrada al Endeiza, que podía ser la última vez que pudiera entrar", cuenta Donoso. En una situación límite, el Andorra manda un mensaje de emergencia sin fecha límite para conocer si podrá seguir compitiendo. Las aportaciones para ayudarles se pueden hacer tanto en la sede del club los miércoles y viernes de 19:00 a  20:00 horas como en los números de teléfono 678 662 860 y 639 509 355.

Guardado en...

Andorra CF