Publicidad
FÚTBOL

Los partidos decisivos para los equipos aragoneses de Segunda B, en horario unificado

SD Ejea, SD Tarazona y CD Ebro, ante su primer momento clave de la temporada (domingo, 12:00 horas)

Aragón Deporte /
Lance del partido entre CD Ebro y SD Tarazona. Imagen: SD Tarazona.
icono foto Lance del partido entre CD Ebro y SD Tarazona. Imagen: SD Tarazona.

Llegó la hora de la verdad. O, literalmente, los 90 minutos más decisivos de lo que va de temporada en Segunda B. CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea llegan a la última jornada de la primera fase del campeonato con mucho en juego. Los de La Almozara se juegan entrar entre los tres primeros, esto es, tener asegurada su presencia en la Primera RFEF, la nueva categoría que surgirá como tercer escalón y que consistirá en dos grupos de veinte clubes; mientras, SD Tarazona y SD Ejea quieren escapar de la zona roja, la que te puede condenar al descenso a la Tercera RFEF (el quinto escalón). Sus tres partidos, según ha confirmado la RFEF, será en horario unificado el domingo a las 12:00 horas:

CD Ebro - CD Izarra

El CD Ebro no se rinde. Su agónica victoria ante el Mutilvera, con un gol en el minuto 93, le deja a un punto del tercer clasificado, la Sociedad Deportiva Logroñés. El sueño de poder jugar toda una fase de ascenso a Segunda División y de estar el año que viene en la flamante Primera RFEF está más vivo que nunca. Los de Manolo Sanlúcar tienen que ganarle al Izarra (penúltimo clasificado con 15 puntos) y esperar que la Sociedad Deportiva Logroñés no lo haga ante el colista Haro. Difícil pero no imposible. Los arlequinados tienen además la tranquilidad de que a lo máximo a lo que pueden caer es a la Segunda RFEF (nuevo cuarto escalón). Y es que empezarían la segunda fase en una situación muy favorable para lograr su billete para la Primera División RFEF.

SD Tarazona - UD Mutilvera

El SD Tarazona, séptimo por la cola -puesto que marca la fase de descenso-, encara su partido ante el Mutilvera con el objetivo de salir de la quema. Con una victoria ante los navarros lo lograría y se evitaría caer a la fase de descenso, en la que de ocho equipos bajan seis a la Tercera RFEF (similar a la actual Tercera División pero en un escalón inferior). Un escenario poco agradable que urge evitar con lo que será, casi literalmente, una final para los de David Navarro. Mutilvera, a tiro con 23 puntos, Osasuna B -21, los mismos que los turiasonenses- y SD Ejea, con 18, son los que se juegan no quedar en los puestos de fase de descenso. En caso de salvarse de la quema, podrían incluso aspirar a estar el año que viene en la Primera RFEF. 

Osasuna B - SD Ejea

Y es que el Ejea sigue vivo. Los de Javi Moreno no se rinden; parecía casi imposible cuando el entrenador valenciano cogió las riendas ejeanas, pero ha logrado llegar a la última jornada con posibilidades de eludir los puestos de la fase de descenso a Tercera RFEF. Necesitan, eso sí, ganar su partido ante Osasuna B, rival directo, y esperar que el Tarazona también pierda; un triple empate a 21 puntos beneficia a los blanquiazules. De todas formas, incluso sin tener asegurado salir del descenso, sería importante lograr los tres puntos por una sencilla razón: en la siguiente fase, en el grupo de ocho a los que se suman los últimos del otro grupo (Barakaldo, Leoia, Alavés B...), los puntos se mantienen. Y a los de Javi Moreno les urge encararla con el mayor número posible de puntos para asegurarse su presencia el año que viene en la Segunda RFEF.