Publicidad
BALONCESTO

Los orígenes de un campeón de Europa

Aragón Deporte repasa con su primer entrenador la trayectoria de Jaime Pradilla

Aragón Deporte /
icono foto Pradilla, jugando en las categorías inferiores de la selección. Foto: Aragón Deporte.

Jaime Pradilla Gayán dio, con tan sólo seis años, sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el histórico CBZ, el Club Baloncesto Zaragoza que preside José Luis Rubio. Ahí tuvo como primer entrenador a un Tomás Martín que rememora los pasos de Pradilla con esta anécdota: "Jaime empezó en la Escuela y jugaba con los de un año más. Su madre llevaba el DNI para demostrar que tenía la edad, que era de un año menos y que podía jugar".

El actual jugador de Valencia Basket estuvo cinco temporadas en el CBZ creciendo de la mano de Tomás Martín y Miguel Jiménez. Con 11 años ya disputó su primer campeonato de España Alevín con la generación de un año más, la de Carlos Alocén y Jaime Fernández, representando a Aragón. "Marcaba diferencia con los demás por su estatura, era valiente porque era capaz de jugar contra chicos más rápidos y pequeños que él, era capaz de botar, de asociarse con sus compañeros y la verdad es que era divertido", recuerda Tomás. 

A los 12 años fichó por el entonces CAI Zaragoza, el actual Casademont, donde Jorge Serna siguió puliendo su talento y cambió profundamente su físico. David Valero y Carlos Iglesias le dieron el empujón definitivo en categoría cadete y júnior, donde ya destacaba en Liga EBA. En esta etapa ya cosechó con España el Europeo cadete y júnior. El resto ya es historia conocida... y lo que queda por escribir.
 

Guardado en...

Jaime Pradilla