Publicidad
OTROS DEPORTES

Las grandes remontadas del deporte aragonés

Casademont Zaragoza femenino busca este jueves emular a otros equipos aragoneses que remontaron eliminatorias adversas

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro entre el Girona y el Real Zaragoza.
icono foto Imagen del encuentro entre el Girona y el Real Zaragoza.

Superar los cuartos de final ante el Villeneuve es un reto complicado para el Casademont Zaragoza, pero hay razones para creer. Nos fijamos en otros ejemplos, en otros equipos aragoneses que ya lo hicieron. El Real Zaragoza en Montilivi, el desaparecido Balonmano Aragón en la EHF, o el Club Voleibol Teruel en la Copa CEV son los espejos más próximos donde mirarse. 

Ellos fueron capaces de dar la vuelta a rentas muy desfavorables, como los 16 puntos de desventaja con los que partirán mañana las de Carlos Cantero. Son historias del deporte aragonés que queremos recordar. Que 16 puntos en contra son muchos, de acuerdo, pero tenemos muchos ejemplos en los que fijarnos para creer en la remontada.

Empezando por balonmano, en el año 2007. El CAI Balonmano Aragón venía de Dinamarca con cuatro goles que remontar ante el Skjern. Hacían falta tantos y carácter para alcanzar la final, y se consiguió. Seis goles de renta y pase a la final.  Años después, en 2010 el conjunto naranja sería capaz de remontar también 9 goles de diferencia ante el Trimo en otra noche para la historia. Y en fútbol, también tenemos ejemplos ya que el Real Zaragoza demostró en 2014 que un 0-3 se puede remontar a domicilio. Fue en Montilivi con 1-4 ante el Girona que queda ya para la historia zaragocista. Y más fútbol con el conjunto blanquillo como protagonista, esta vez levantando una eliminatoria histórica ante la Roma en la Recopa de Europa en la que Cedrún le detuvo el penalti decisivo a Carlo Ancelotti.

Y terminamos con voleibol, donde el CV Teruel venció el set de oro en una eliminatoria de Copa CEV que traía 3-0 en contra ante el Cannes. Por poder, se puede, y Casademont quiere, como mínimo, intentarlo hasta el final.

Guardado en...