Publicidad

Las cuentas de Casademont Zaragoza para eludir el descenso

El conjunto rojillo puede salvarse este fin de semana

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Restan tres jornadas para concluir la Liga ACB y la clasificación está al rojo vivo, con Andorra y Burgos en puestos de descenso con dos victorias menos que el Casademont Zaragoza. Una situación que deja a los aragoneses con la opción de estar salvados matemáticamente este fin de semana si se dan tres victorias visitantes en tres partidos claves. A saber: si vence el Casademont en Vitoria y caen Andorra y Burgos como locales ante el Fuenlabrada y el Unicaja.

En caso de perder, en la penúltima jornada habría una final en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Andorra. Un escenario que Casademont quiere evitar, primero ganándole al Baskonia. Reto complicado al enfrentarse a un equipo que se juega estar en los play-off pero factible, lo mismo que los demás resultados ayuden.

El partido ante el conjunto del Principiado se jugaría en teoría el martes 10, pero si Andorra venciese esta noche en las semifinales de la Eurocup en esa fecha disputarían la final de la competición europea y el partido de ACB ante el Casademont pasaría a jugarse el viernes.

Así las cosas, el equipo acabará la liga en Murcia y está obligado a sumar como mínimo otra victoria, ya que sería el más perjudicado en caso de triples o cuádruples empates.