Publicidad

La Sociedad Deportiva Huesca se lleva un valioso punto en un partido sin apenas ocasiones (0-0)

El conjunto oscense empató contra un conformista Espanyol

Aragón Deporte /
Momento del partido. Foto: LaLiga
icono foto Momento del partido. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca encontró lo que buscaba: puntuar en el Stage Front Stadium ante un Espanyol que pecó de conformista. Un partido sin apenas llegadas a las áreas (las dos únicas ocasiones de los catalanes llegaron en dos jugadas consecutivas que solventó un seguro Álvaro) en el que el Huesca no tiró pero se mostró muy seguro en defensa. Una cita de escaso brillo pero con una recompensa que puede ser oro al final de la Liga: un punto.

Resulta difícil describir una primera mitad donde no ocurrió prácticamente nada. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, ni abrir el juego, ni buscar pases interesantes en campo contrario. Con Elady en punta en detrimento de Obeng y dos líneas muy juntas atrás, el Huesca se defendía cómodo y sin imaginación. Tampoco les exigía demasiado un Espanyol encantado con que no ocurriera nada. Los Braithwaite, Salvi, Puado, Milla... no tocaban ningún balón en condiciones, más bien lo que destacaba eran los cortes de Víctor Ruiz o el trabajo de Bare o Aguado. Por parte del Huesca, más de lo mismo. En el minuto 43, tras un minuto de pases cortos en su propio campo, la afición periquita abroncó a sus jugadores por su falta de interés en llegar arriba. Fue la imagen más esclarecedora de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos quiso atacar al otro. 

No varió mucho el guion en una segunda parte que arrancó llena de interrupciones, que sumadas a las imprecisiones y a la falta de criterio ofensivo, convertían el partido en un duelo de bostezos para el público. En ese contexto el Espanyol tuvo las dos primeras ocasiones del partido, ambas solventadas por un buen Álvaro. Primero un mano a mano de Braithwaite, al minuto un cabezazo de Cabrera. Con Obeng en el campo por Hugo Vallejo, el Huesca empezó a achicar agua ante un Espanyol algo más ambicioso. Los de Antonio Hidalgo no defendieron nada mal ante un Espanyol con momentos de impotencia con sus correspondientes silbidos en la grada, pero se marchó sin disparar a un inédito Joan García. Dio igual: al final, un punto muy valioso ante uno de los favoritos. 

Ficha técnica:

Espanyol: Joan García; El Hilali, Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Keidi Bare (Gragera 72'), Aguado, Pere Milla (Lazo 46'), Sánchez (Jofre Carreras 72'): Puado (Keita Balde 84'), Braithwaite

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Blasco, Martos (Juanjo Nieto 71'), Vilarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Kortajarena (Kento 71'), Javi Martínez; Zorrilla, Hugo Vallejo (Obeng 59')

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a Gerard Valentín, Nieto, Elady, Keidi Bare, Vallejo y a Sergi Gómez

Guardado en...

SD Huesca