Publicidad

La Sociedad Deportiva Huesca empata y deja buenas sensaciones (1-1)

El Huesca arranca la pretemporada con tablas ante el Espanyol

Manu González /
Lance del amistoso entre el Huesca y el Espanyol. Foto: Espanyol.
icono foto Lance del amistoso entre el Huesca y el Espanyol. Foto: Espanyol.

La Sociedad Deportiva Huesca afrontaba su primer amistoso del verano 33 días después de su triunfo en Gijón. Una prueba seria para testar el nivel de un equipo que regresa a Primera División y que quería comprobar el estado de su plantilla... y las sensaciones fueron buenas. Empate y la idea de que hay que crecer, pero desde una buena base. El equipo oscense empezó activo: una bonita combinación entre Rafa Mir y Okazaki que finalizó con un disparo flojo y desviado del japonés supuso el primer intento del Huesca. Fue un inicio de partido tranquilo por parte de los dos equipos, concentrados en arrancar sus motores, moviendo el balón y las piernas con parsimonia.

Un tramo tranquilo que acabó pasados los veinte minutos. Rafa Mir exhibió su repertorio de ariete puro: control con el pecho y derechazo al lateral de la red. Fue la segunda llegada oscense. Un minuto después Nico Melamed rozó el palo izquierdo del debutante Gasca con un latigazo desde fuera del área. El que sí que acertó entre los tres palos en la segunda llegada periquita fue Melendo. El Huesca estuvo poco contundente en su área y el balón cayó a la zurda del canterano barcelonés para que alojara el balón, colocado y raso, en la portería oscense.

No se achantó el Huesca, tocando el balón con un ritmo más que decente para ser el primer día de partido. Ferreiro, que lo intentaba insistentemente por la derecha, metió un centro con veneno que el Espanyol despejó a saque de esquina. Fue el mismo Ferreiro el que botó el córner que supuso el empate oscense: centro al corazón del área, prologación de un Mir que se hizo enorme y Pulido remató fuerte y seco al interior de la portería. 

Al descanso se llegó con empate, y con buen sabor de boca. Fue el desfile de cambios tras el paso por los vestuarios lo que desvirtuó el ritmo del partido. Los dos equipos salieron algo espesos, y eso se notó en la falta de llegadas a puerta. Embarba probó los guantes del joven Gasca desde fuera del área en el minuto 67, mientras seguía sucediéndose el festival de cambios. Peñaloza, Joaquín, Carlos Kevin... jugadores de la cantera o casi inéditos durante el pasado curso que iban entrando en el equipo conforme avanzaban tranquilos los minutos de la segunda parte. El Huesca tocaba más el balón pero el Espanyol ponía las llegadas a puerta; aparte de la parada de Gasca, Campuzano tuvo una clarísima que falló casi a bocajarro.

No hubo mucho más. Los dos equipos se dedicaron a probarse, a combinar y sentir el tacto del cuero en un partido un mes después de terminar LaLiga. Al final, empate a uno y todos contentos. Un partido que fue de más a menos y en el que el Huesca dejó buenas sensaciones para que Míchel siga edificando su equipo desde la base.

Ficha técnica:

SD Huesca: Gasca; Pedro López, Jorge Pulido (Kike Hermoso 63'), Insua, Galán; Seoane (Juan Carlos 45'), Mikel Rico (Mosquera 45'); Nwakali (Eugeni 45'), Ferreiro (Carlos Kevin 63'), Okazaki (Joaquín 45') y Rafa Mir (Peñaloza 63').

Espanyol: Diego López (Oier 45'), Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Didac (Vargas 45'); Pol Lozano (Lluís López 45'), Marc Roca (David López 59'), Melamed (Pedrosa 45'), Melendo (Gori 67'), Embarba (Jofre 76') y Wu Lei (Campuzano 45')

Goles: 1-0 Melendo, 23'; 1-1 Pulido 35´

Árbitro: Marc Oltra. Amonestó a Javi Galán (40') y a Insua (84').