Publicidad

La SD Huesca se da una alegría ante el Andorra

El conjunto altoaragonés venció y convenció ante el recién ascendido

Aragón Deporte /
Marc Mateu pelea un balón. Foto: Aragón Deporte
icono foto Marc Mateu pelea un balón. Foto: Aragón Deporte

Convence y vence. La SD Huesca se ha vuelto a encontrar con la victoria y a despejar muchas dudas tras vencer al FC Andorra en su última prueba antes del partido contra el Levante de la primera jornada de Liga. Con un once muy poco experimental y similar al de la pasada temporada, con Andrés Fernández en la portería; Ratiu, Pulido, Anglada, Florian Miguel; en la defensa; Tomeo y Timor en el centro del campo y arriba Soko y Marca Mateu y Escriche y Kanté, el Huesca ha mostrado buenas sensaciones. Enfrente, un Andorra que se ha tomado muy en serio la prueba, dominando la posesión del balón y teniendo ocasiones muy claras

El partido comenzó con el Andorra queriendo llevar la iniciativa y el Huesca mordiendo y saliendo rápido al ataque. Así es como llegó el primer gol, cuando Escriche conectó con Marc Mateu y se deslizó hasta el área para enchufar un brillante cabezazo tras la devolución del carrilero. Era el minuto cuatro y el Huesca ya mandaba en el marcador con una conexión muy similar a la del año pasado. El Huesca siguió atacando por las bandas; Kanté casi hizo el segundo tras un buen paso de Soko, quien en el minuto 19 disparó muy desviado. Por su parte, Alti del Andorra probó desde lejos y mandó el balón fuera. El gol del empate andorrano llegó tras un desajuste oscense: balón en largo desde la defensa que ni Pulido ni Anglada pudieron despejar para que Riverola disparara demasiado fácil; Andrés paró pero David Martín estuvo atento al rechace. Era el 1-1. El Andorra empezó a achuchar y a poner en apuros a un Andrés que tuvo que meter la manopla antes del descanso para evitar el empate.

El partido siguió un guion similar tras el descanso, con el Andorra empujando y el Huesca buscando la verticalidad. Iván Gil puso a prueba a un seguro Andrés que le despejó un buen disparo. Antes, había hecho su debut Kento Hashimoto, que dejó minutos interesantes. En el minuto 68 Florian Miguel se aprovechó de un córner botado por Marc Mateu para cabecear con calidad;  minutos después Escriche, tras un gran movimiento cazando un balón suelto, disparó al palo y Joaquín Muñoz estuvo atento para hacer el 3-1. El malagueño había entrado por un Soko que dejó una notable actuación. Al final, 3-1 y confianza renovada a una semana de la primera jornada liguera. 

Guardado en...

FC Andorra SD Huesca