Publicidad

La SD Huesca salva un punto in extremis pero sigue en su bache (1-1)

El equipo oscense salva en inferioridad un punto ante la Ponferradina en el que es el segundo empate de Xisco Muñoz

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

No solo no arranca el Huesca sino que sigue en un bache de intrascendencia sumando de punto en punto. En el segundo partido de Xisco Muñoz el equipo oscense no fue superior a una Ponferradina con la que empató en un encuentro gris, sin apenas alicientes ni ocasiones. Una cita que solo se animó en la recta final espoleada por el VAR; hasta tres veces recurrió a él Ávalos Barrera para tomar decisiones trascendentes. Hubo más vídeoarbitraje que ocasiones en un partido de locos, sobre todo a raíz de la expulsión de Marc Mateu tras una dura entrada a su rival en el minuto 67. Ahí se decantó definitivamente la balanza a favor de los bercianos para sepultar a un Huesca que salvó los muebles gracias a otro penalti decretado por el VAR que transformó Seoane.

Sergi Enrich, con un disparo raso cargado de peligro, rompió la monotonía gris de una primera parte aburrida y monótona. La manopla derecha de Andrés Fernández, fuerte y abajo, evitó el gol del balear. Con las piernas cargadas por la compresión del calendario y la responsabilidad (unos para seguir en play off; los oscenses por salir de su situación), el partido transcurrió pesado, sin demasiada emoción. El susto más importante del Huesca llegó en el minuto 34, con una falta bien sacada por Marc Mateu que salió por encima del travesaño. Una buena jugada de peligro a balón parado sumada a alguna incursión aislada por las bandas de Ratiu y Florian Miguel, sin culminar. Nwakali también tuvo la suya, con un disparo muy desviado cuatro minutos después de la ocasión de Mateu. 

Tras el descanso, mismo guion. La posesión que fluía entre los dos equipos totalmente repartida (50-50%), pocas faltas, mucho pase de seguridad y un Xisco Muñoz que no tardó en agitar el banquillo. Mikel Rico, Ferreiro y Escriche saltaron al campo por Ratiu, Nwakali y Pitta, prácticamente posición por posición. Había caído ya la noche cerrada en Ponferrada con el juego pesado, anodino, sin claras ocasiones que llevarse a la boca. El infortunio para los oscenses llegó en el minuto 67, cuando Marc Mateu le entró demasiado duro a París Adot. El extremo fue a por el balón con el pie demasiado alto, e impactó en el torso de su rival. Ávalos le mostró en primera instancia la amarilla, pero tras revisarlo en el VAR optó por dejar al Huesca con diez. Roja directa y tocaba sufrir. Dos minutos después se le anuló un gol por fuera de juego claro a Yuri.

Malos momentos para un Huesca que dio un paso atrás, que con uno menos se encerró. Yuri casi rompió la fría y otoñal tarde-noche con una gran ocasión con la testa a centro del activo París Adot que salió rozando el larguero. La Ponferradina olió la sangre y fue a por su rival. Mikel Rico sacó de la línea un balón de gol tras varios rechaces en el área, antes de la jugada que culminó la tragedia oscense. Ríos llegó demasiado fácil a la línea de fondo para sacar un globo alto al corazón del área y que Espaiu se impusiera a Cristian Salvador y enchufara un soberbio cabezazo. Fue el 1-0 y el punto álgido de la pesadilla para un Huesca que no para de dar pasos atrás.

Aún pudo ser peor: Salvador perdió un balón ante Espiau y se quedó delante de un Andrés que le aguantó bien para hacerle un paradón. Fue en la antesala de un descuento salvífico para los oscenses: París Adot golpeó a Mikel Rico a ir a despejar un balón que tocó el vasco en el área. Ávalos Barrera fue al VAR y decretó la pena máxima; Seoane fue el que agarró con decisión el balón para plantar el balón en la hierba y transformarlo en gol. Punto salvado -pudo ser peor- pero que no les saca del bache. 

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Amir; París Adot, Copete, Pascanu, Pujol (Ríos 59'); Dani Ojeda, Paul Anton (Erik Morán, 46'), Saverio (Amo, 87'), Cristian (Zalazar, 46'); Sergi Enrich (Espiau 59'), Yuri

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Cristian Salvador, Florian Miguel; Mosquera, Seoane, Nwakali (Mikel Rico 54'), Ratiu (Ferreiro, 54'), Marc Mateu, Pitta (Escriche 57')

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán): Amonestó a Paul Anton (28') y expulsó con roja directa a Marc Mateu (67'), París Adot (95'),  y a Copete (97') 

Guardado en...

SD Huesca SD Ponferradina