Publicidad

Xisco Muñoz: "Me gusta lo que veo"

El entrenador de la SD Huesca ha valorado el empate logrado en El Toralín ante la Ponferradina

Aragón Deporte /

Tras igualar el tanto de Espiau con un penalti en el descuento transformado por Seoane, el entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, ha analizado el partido de los suyos y sus primeros días en el banquillo altoaragonés.

Análisis del partido

Me gusta lo que veo, me gusta lo que estamos generando, me gusta la actitud de los chicos, me gusta la primera parte que hemos hecho, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Creo que hemos sido merecedores de este punto. Sabíamos que veníamos a un campo difícil y ante el equipo que teníamos delante. Nos queda mucho camino por hacer pero estamos a un nivel bueno.

La expulsión

Esas cosas pasan. Me quedo con la reacción de los chicos. Han competido. Veníamos de jugar hace dos días. Me quedo con que somos capaces de venir aquí y de ser valientes. Nos queda mucho por mejorar, estamos trabajando mucho de vídeo. Prácticamente no hemos podido trabajar, pero tengo jugadores muy inteligentes con entendimiento del balón y por eso me creo que va a ser fácil de adaptarnos a la categoría y al juego.

A lo que se agarra Xisco

Los chicos tienen orgullo, tienen fuerza, trabajan, se les ve en las caras que quieren mejorar y ofrecer. Es muy importante la actitud. Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas y trabajar mucho porque la categoría no es fácil. Aunque vengamos de Primera División somos un equipo que tenemos que pelear. Tenemos que hacernos fuerte en casa con nuestra gente y es donde tenemos que pelear por los puntos.

El vestuario

Están tranquilos. Están cansados. Lo vamos a celebrar porque hay una cosa que es pasión y fuerza y es lo que ha demostrado el equipo. Con uno menos, hemos tenido dos o tres contras que no hemos sabido aprovechar.

La delantera

Les pido que evolucionen y les ofrezcan cosas al equipo. Creo que hoy han sido los primeros en dar direcció en la presión, han trabajado muchísimo. Estoy convencido de que los goles llegarán. Lo importante es que a veces tienen que hacer ese trabajo para que el equipo se sienta más cómodo.