Publicidad

La SD Huesca rescata un punto en El Molinón (1-1)

El conjunto oscense sufrió ante un rival que no paró de atacar sin acierto

Manu González /
Cristian Salvador en plena pugna por un balón. Foto: LaLiga
icono foto Cristian Salvador en plena pugna por un balón. Foto: LaLiga

Empate... y gracias. La SD Huesca rescató un punto del Molinón tras un partido de mucho sufrimiento en el que fue de más a menos ante un valiente y descarado Sporting de Gijón que no paró de atacar sin acierto, ni en los centros ni en los disparos. Con un sistema novedoso de tres centrales y dos carrileros, los de Cuco Ziganda volvieron a saber sufrir, a aprovechar su única oportunidad y resistir. Al final, un punto que confirma al Huesca como un equipo difícil de batir -solo una derrota en los últimos siete partidos- pero incapaz de atacar con claridad ni de manejar los partidos. 

Con un férreo orden, las líneas muy juntas e irrompibles y una novedosa formación de 3-4-3, los de Cuco Ziganda jugaron a apagar cualquier indicio de fluidez en el juego que pudiera haber en el partido. La posesión era de un Sporting incapaz de descifrar líneas de pase de un Huesca parapetado atrás, corriendo sin parar en cuanto el Sporting intentaba poner algo de criterio. Eso sí, la primera buena noticia no tardó en llega: tras una recuperación arriba, Kanté fue arrollado por Insua en la frontal del área. Sielva agarró el balón con mimo (uno de los primeros que tocaba) y la elevó por encima de la barrera, abajo pegada al palo izquierdo de un Cuéllar que solo pudo ver como entraba el esférico. Un auténtico golazo. El gol le vino genial a un Huesca que se atrevió a hacer lo que no había hecho hasta el minuto 20: tocar arriba liderados por un Juan Carlos que hizo buenos minutos. Andrés calentó sus guantes tras una carrera de Pol Valentín culminada con un disparo duro y raso. El partido iba abriéndose como un melón conforme avanzaban los minutos. Y eso no le vino bien al Huesca: en uno de los ataques asturianos Florian Miguel sacó el codo a pasear: Pedro no quiso ser menos que Sielva y encontró un resquicio en la barrera para colar el balón y besar las redes. 1-1 en el que estaba siendo el festival de los lanzadores de falta. Con el empate el encuentro continuó abierto: Djuka tuvo la siguiente gran ocasión antes de que los dos equipos enfilaran el vestuario.

La segunda mitad empezó con más de un susto, cuando Juan se quedó ante Andrés y la lanzó fuera con todo a su favor; el portero hizo una parada de antología en la siguiente jugada y, posteriormente, Pedro lanzó fuera por poco un balón desde fuera del área. Cada córner era un dolor de muelas para el equipo oscense. En la siguiente falta, botada por el hiperactivo Pedro, un despeje de Kanté se encontró con la mano de Cristian Salvador: toda la plantilla gijonesa rodeó el árbitro reclamando penalti y calentando a una grada muy metida en el partido. El cántaro no paraba de visitar la fuente pero no se rompía: ni cuando Cristo se plantó ante Andrés, definió a la perfección pero se quedó sin gritar gol al estar en fuera de juego por un centímetro. Sufría tanto el equipo de Ziganda que el navarro le dio entrada a Javi Martínez y Obeng. 

Con un 75% por ciento de posesión del Sporting, el desarbolado equipo oscense entró en modo supervivencia. No servía su férrea puesta en escena: el equipo no solo era superado por todos los lados sino que los asturianos recuperaban arriba... así que Ziganda siguió tomando decisiones. Kento y Valentín fueron los siguientes en entrar, mientras los de Miguel Ángel Ramírez jugaban sus mejores minutos del curso. En uno de esos centros laterales Andrés se pegó un golpe terrible contra Blasco que paró el partido durante cuatro minutos. Paradójicamente, el susto de Andrés le vino bien al Huesca, ya que el Sporting vio frenado su ímpetu. El Huesca no había dicho tampoco su última palabra: Gerard Valentín penetró en el área y no encontró a Obeng de milagro, tras tocar Cuéllar in extremis. 

Con diez tras una expulsión de Pulido, el Huesca se parapetó atrás, apretó los dientes y capeó el temporal para rescatar un punto que, seguro, se agradecerá en la recta final de Liga. 

Ficha técnica:

Sporting: Cuellar; Pol, Insua, Izquierdoz, José Marsa (Queipo 84'), Cote; Zarfino, Pedro Díaz, Juan (Uros 70'), Cristo (Jordán 78'); y Djuka (Aitor García 70')

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Rubén Pulido, Florián Miguel; Vilarrasa, Joaquín (Valentín 64'), Cristian Salvador, Sielva (Kento 64'); Juan Carlos (Javi Martínez 58') y Kanté (Obeng 58')

Árbitro: Saúl Ais Reig (valenciano): Amonestó a Florian Miguel, Gerard Valentín, Javi Martínez. Expulsó a Rubén Pulido

Goles: Sielva 0-1 (19'); 1-1 Pedro (35')

Guardado en...

SD Huesca