Publicidad

La SD Huesca quiere sumar goleadores a la causa

Juan Carlos, con solo 4 goles, es el máximo goleador de un equipo que no hace más de un tanto desde principios de septiembre

Aragón Deporte /
Joaquín (2 goles), Blasco (1 gol) y Juan Carlos (4 tantos). Foto: LaLiga
icono foto Joaquín (2 goles), Blasco (1 gol) y Juan Carlos (4 tantos). Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue, gol a gol, rascando los puntos que le llevan al objetivo. Contra el Granada, fue Joaquín el autor del gol que levantó a la grada del Alcoraz; poco después Neva neutralizó el marcador. Séptimo partido que acaba 1-1, segundo consecutivo y quinto en ocho partidos. El conjunto de Ziganda es un equipo terriblemente difícil de ganar pero tiene un defecto a mejorar: que es incapaz de marcar más de un tanto por encuentro. Así es desde que le goleara 3-0 al Ibiza en un ya lejano 4 de septiembre. Desde entonces, el equipo ha sabido rentabilizar sus 22 goles a favor, convertidos en 26 puntos. 7 de sus 8 triunfos han sido por 1-0: por eso los de Ziganda dependen al máximo de no encajar.

Un estilo de juego sufrido y sacrificado que se traduce en muy pocos pases (es de los equipos de la categoría que menos genera) y, sobre todo, una escasez tremenda de ocasiones y disparos a puerta. Con 240 entre los tres palos, el equipo oscense es colista en este aspecto. En cuanto a los 'expected goals', término de reciente creación, también son los últimos: esto es, es el equipo que menos situaciones de gol genera por partido. Y eso que contra el Granada el equipo mejoró sus datos: el conjunto oscense tiró 4 veces entre los tres palos y ocho en total. El equipo jugó mucho más fluido y pisó área. 

Ante el Ibiza, los de Ziganda quieren repetir con más acierto. Para ello necesitan mejorar su lista de goleadores: Juan Carlos, con cuatro tantos, es el máximo realizados. Le siguen Kanté, Carrillo, Joaquín y Sielva. Obeng, fichado en invierno, tiene un gol. Los que más goles marcan por partido son Joaquín y Carrillo, con 0'23 y Kanté, con 0'21 tantos por partido. Los datos están ahí: ahora el Huesca quiere, de cara a la recta final de Liga, mejorar en ataque sin descuidar su fiabilidad defensiva. 

Guardado en...

SD Huesca