Publicidad

La SD Huesca quiere pescar en río revuelto

El conjunto oscense pondrá a prueba su fiabilidad defensiva ante una Ponferradina que lleva siete partidos sin ganar

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca aplauden al entrar al césped. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Huesca aplauden al entrar al césped. Foto: LaLiga

Después de ganarle al líder Las Palmas en un partido para el recuerdo, la SD Huesca busca pescar ahora en río revuelto. En el Toralín se juntan dos rachas contrapuestas: el conjunto oscense lleva siete partidos sin perder, en cinco de ellos sin encajar gol; mientras, la Ponferradina no gana desde mediados de septiembre: siete encuentros sin conocer la victoria que han puesto muy en entredicho a su entrenador José Gomes. En ese contexto, los del 'Cuco' Ziganda quieren seguir con su camino hacia unos play-off que, más de un año después, vuelven a ilusionar en El Alcoraz. 

"Hemos tenido solo tres días de recuperación y haremos cambios. Cuando hay igualdad entre las posiciones sí que me gusta cambiar por la motivación que tienen los jugadores de entrar en el equipo", afirmó 'Cuco' Ziganda en la previa. La buena noticia de las rotaciones es que el equipo oscense va sumando piezas a sus partidos: Cristian Salvador, Carrillo, Rubén Pulido, un Timor incombustible como central... todos ellos sin hacer ruido se han hecho claves para un Huesca hambriento y con una fiabilidad defensiva digna de respeto.

Enfrente, una Ponferradina en la que destaca un ex como Nwakali. También está el central Diéguez, que jugó en Primera con el Huesca en 2019. Arriba Dani Ojeda, el eterno Yuri o José Naranjo llevan las opciones de un equipo que ha empezado mucho peor que otros años y necesita enderezar el rumbo. Contra la SD Huesca querrán sumar una victoria de prestigio. 

Guardado en...

SD Huesca