Publicidad

La SD Huesca quiere aprovechar el mal momento del Burgos en El Pantío

El equipo oscense busca despedir el 2022 con un triunfo que le permita olvidar su mal momento

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol esta temporada. Foto: SD Huesca
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol esta temporada. Foto: SD Huesca

La SD Huesca cierra este domingo el 2022 visitando al Burgos (19:00 horas). El conjunto que dirige Cuco Ziganda quiere aprovechar el mal momento que viven los burgaleses en El Plantío para despedir el año con una sonrisa. Un duelo de dos conjuntos en un bache de juego y resultados que reforzará al que consiga llevarse los tres puntos.

El equipo oscense sufrió la jornada pasada su derrota más dura de la temporada en La Romareda en un duelo en el que el equipo azulgrana estuvo desconocido. Esa derrota hizo demasiado daño a un equipo que en las últimas jornadas parece estar atravesando un bache. Los oscenses apenas han sumado 4 puntos de los últimos 15 en juego y son en ese periodo el segundo peor equipo con unos números que solo empeora el Racing de Santander con 3 puntos de los últimos 15. El técnico quiere recuperar esa esencia que convirtió al Huesca en un equipo sólido y que le llevó a merodear la zona de play-off, una zona que ahora ve a cinco puntos de distancia. Para este encuentro son baja los lesionados Enzo Lombardo y Marc Mateu. Tampoco entra en la lista la última incorporación del equipo, Juanjo Nieto.

El Burgos, por su parte, también llega a este duelo en depresión. Solo ha sacado un punto en sus últimos tres partidos como local y se le ha caído la muralla defensiva que le llevó a ser segundo en la tabla. El Burgos ha encajado goles en los últimos cuatro encuentros y alcanza la cita con dudas tras esos resultados. Para este encuentro Julián Calero no podrá contar con Bermejo, sancionado, ni Gaspar, lesionado. Además, tiene las dudas de Elgezabal y Juan Hernández.