Publicidad

La SD Huesca, preocupada ante las decisiones arbitrales: "Nos sentimos claramente perjudicados"

El club va a solicitar una reunión con el Comité Técnico de Árbitros para hablar sobre los criterios en algunas decisiones

Aragón Deporte /
Josete Ortas, durante su comparecencia de este lunes.
icono foto Josete Ortas, durante su comparecencia de este lunes.

Fernando Callizo y Josete Ortas, presidente y miembro del Consejo de Administración de la SD Huesca respectivamente, han comparecido este lunes para exponer su opinión sobre los últimos arbitrajes que ha tenido el equipo. Ambos han querido aclarar de que no se trata de una crítica al estamento arbitral, pero sí que han querido mostrar su preocupación por esta situación. Entre las medidas a tomar, el club ha solicitado una reunión con el Comité Técnico de Árbitros para conocer cuáles son los criterios a aplicar. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de las decisiones arbitrales

Queremos poner voz a la gente que va al campo porque pensamos que en las últimas jornadas, o desde principio de temporada, pensamos que lo que se nos dijo sobre que los arbitrajes iban a ser más sencillos y que los penaltitos no se iban a pitar, no está siendo así, al menos con nosotros. Nos sentimos claramente perjudicados y vamos a pedir una reunión formal al Comité Técnico de Árbitros para que nos aclaren esos criterios que iban a ser más sencillos y nosotros pensamos que no están siendo así. No queremos pensar que es algo que tenga que ver con nosotros, un club pequeño, de una provincia pequeña con poca población. Creemos que nos merecemos todo el respeto del mundo y más ahora que creemos que el equipo ha dado un cambio grande. Vamos a defender hasta el máximo los intereses del club. Queremos que el aficionado sienta que nosotros también tenemos ese sentimiento de injusticia y vamos a defender nuestros intereses hasta las últimas consecuencias. 

Preocupados por la situación

Todos tenemos el derecho al pataleo. Cuando te sientes perjudicado yo creo que no pasa nada por alzar la voz. Siempre con el máximo respeto al estamento arbitral porque sabemos que es dificilísimo arbitrar. Hablamos de jugadas en las que llama el VAR y se le lleva la contraria al VAR. No quiero valorar jugadas puntuales, pero todos tenemos la misma sensación. Queremos mostrar no nuestro enfado, sino nuestra preocupación por esta situación.

No es el primer error de Ais Reig

Hemos ido pocas veces a hablar con el CTA, una vez fue después del arbitraje ante el Rayo Vallecano hace algunas temporadas. no pienso en la mala fe de nadie ni creo que la haya, pero es verdad que ha coincidido esa persona con esos arbitrajes. Queremos trasladar nuestra preocupación y que creemos que hay un criterio que no está claro, sobre todo en el tema de las manos. Queremos dar nuestra opinión para que se nos respete.

Arbitrajes ante los equipos de arriba

Entiendo que son clubes poderosos que mueven mucha gente, pero estoy seguro de que eso no tiene nada que ver. Quiero achacarlo a que es un tema de mala suerte, decisiones que se toman en momentos puntuales y que creemos que nos han podido perjudicar. También queremos transmitir que estamos muy tranquilos porque si el equipo continúa así vamos a salir pronto de esta situación y seguiremos disfrutando como en las últimas semanas.

¿Falta libertad para poder hablar?

Probablemente sí. Al final no es meterse con nadie, esto no es una declaración para atacar a nadie. Todos tenemos que mejorar. Nosotros en nuestro trabajo nos ha tocado muchas veces salir a pedir disculpas porque nos hemos confundido en decisiones y creo que en todos los estamentos de este negocio tiene que ser lo mismo. Todos tenemos que dar nuestra opinión para poder mejorar las cosas.

¿Han hablado con otros clubes?

Las herramientas que se están implementando como el VAR son muy buenas, pero no acabamos de acertar en cuándo y cómo hay que utilizarlas. Es una opinión que tenemos en común con el resto de compañeros y que se ha comentado en reuniones de LaLiga. Tenemos que tratar de mejorar y de establecer unos criterios más claros para que cuando todos nos vayamos a casa sepamos lo que ha ocurrido.