Publicidad

La SD Huesca, pendiente de sus cedidos

Kento y Sielva, llegados en verano; Obeng y Javi Martínez, en invierno, han dejado un gran sabor de boca en el Huesca

Aragón Deporte /
Obeng celebra un gol de esta temporada. Foto: LaLiga
icono foto Obeng celebra un gol de esta temporada. Foto: LaLiga

En vísperas del partido que cerrará el telón de la temporada 22-23, la SD Huesca despedirá en El Alcoraz a algunos de sus jugadores. Cuatro de ellos son cedidos: oficialmente acaban su contrato en junio, pero han dejado muy buen sabor de boca. Kento y Sielva llegaron en verano, mientras que Javi Martínez y Obeng reforzaron al equipo en enero. Kento fue una pieza fija en el doble pivote del once de Ziganda hasta enero; fue entonces cuando empezó a entrar un Sielva cuyo rendimiento ha ido de menos a más. Tras empezar el curso lastrado por las lesiones y la falta de continuidad, el catalán se fue haciendo un hueco en el equipo siendo clave a balón parado. 

Kento ha jugado 32 partidos, 18 de ellos como titular; Sielva, 23 y 14 desde el inicio. Por su parte, Javi Martínez y Obeng llegaron en invierno para generar un impacto muy positivo. El delantero, de hecho, se ha asentado como segundo máximo goleador del equipo con 5 tantos en 16 partidos. Su polivalencia (no solo se mueve en punta) y su trabajo sin balón han encandilado a un Ziganda que ya lo conocía de su etapa en el Real Oviedo. Preguntado sobre su futuro, el ghanés respondió que "no hemos hablado aún de nada. Soy jugador del Real Oviedo. En principio, tengo que volver en pretemporada y luego se verá lo que tenga que ser", afirmó en rueda de prensa. 

Por su parte, Javi Martínez ha ido creciendo conforme han ido avanzando las jornadas. Su versatilidad y llegada a puerta lo han convertido en uno de los futbolistas más importante para el Huesca en el tramo final de la temporada. El soriano ha marcado dos goles consecutivos, uno de ellos el que le dio la permanencia matemática al conjunto altoaragonés ante la Ponferradina. Ahora, la duda está en saber si continuará o no en el equipo la próxima temporada. El jugador soriano, que tiene contrato con Osasuna hasta 2026, ha expresado en más de una ocasión su deseo de continuar y Cuco Ziganda también lo quiere. Sólo hace falta saber si habrá acuerdo entre clubes.