Publicidad

La SD Huesca mide sus sensaciones ante el Sporting de Gijón

El conjunto azulgrana se enfrenta al conjunto gijonés esta noche en el estadio de El Molinón

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol en El Alcoraz.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol en El Alcoraz.

La SD Huesca se desplaza este viernes hasta tierras asturianas para enfrentarse al Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón. El equipo oscense quiere reafirmar sus buenas sensaciones mostradas en la última victoria por 3-2 ante el Valladolid del fin de semana pasado. Este jueves se quedaron en Huesca Juan Carlos y Ferreiro, además del guardameta San Román, baja de última hora por unos problemas estomacales. En la convocatoria de 21 futbolistas desplazados a tierras asturianas estaban el meta Tiago Martins, Roberto Barba y Manu Rico, del filial.

Por parte del Sporting, llega tras una semana marcada por la lluvia y el fuerte viento que azotó la Escuela de Fútbol de Mareo. David Gallego se juega el puesto este viernes tras la mala racha que atraviesa su equipo. Los asturianos solo han conseguido dos puntos de los últimos 27, por lo que una derrota o un nuevo empate de los locales, haría que Gallego perdiese su puesto con casi total seguridad. Por ello, el Sporting es un rival peligroso que se juega la vida ante una afición descontenta con los últimos partidos.

Cinco puntos separan al Huesca de la zona de playoff y cerrando el año con dos victorias, se podría afrontar el mercado invernal con mayores garantías. El Alcorcón será el último equipo en pisar el Alcoraz este año y el conjunto aragonés deberá aprovechar la situación de colista del equipo alfarero para situarse definitivamente cerca de las posiciones de playoff.