Publicidad

La SD Huesca da otro paso atrás en Burgos (3-1)

El Huesca se deja remontar en El Plantío ante un Burgos que fue muy superior en la segunda mitad

Aragón Deporte /
Marc Mateu, encimado por un rival. Foto: LaLiga.
icono foto Marc Mateu, encimado por un rival. Foto: LaLiga.

La SD Huesca vuelve a sentir el amargo sabor de la derrota. El conjunto oscense no ha sabido administrar un gol de Cristian Salvador en El Plantío y se ha dejado remontar ante un Burgos que a partir de la media hora del partido ha sido muy superior. Tras meter cinco cambios en el once -Pulido, Ratiu, Mosquera, Lombardo y Pitta-, un Huesca extraño no se ha encontrado y ha tirado por la borda su ventaja y las sensaciones. Al igual que contra el Málaga, ha ido de más a menos y en la segunda parte no ha estado a la altura en la que ha sido la fiesta del jugador rival Valcarce. Así, tres partidos después Nacho Ambriz ve cómo su Huesca se aleja de la zona alta y se queda en una situación preocupante. 

Todo tras un encuentro que empezó con el revolucionado Huesca de los cinco cambios tanteando al rival, con cautela. El partido empezó lento, con toda la posesión para los visitantes, que buscaban ir encajando las piezas del nuevo puzle conforme avanzaban los minutos. Cristian Salvador, muy cómodo al principio en el centro del campo, se arrancó con una hábil conducción frenada al borde del área en segada por Elgezábal. La falta posterior la sacó con su acostumbrada maestría Marc Mateu, y Pulido peinó para colocar el esférico en el área pequeña donde Cristian Salvador apareció providencial para poner el 0-1. El Huesca había roto el hielo otra vez a domicilio, lejos del calor de su hogar pero con el punto de mira intacto. Poco más pasó en los siguientes minutos, por eso sorprendió que en el minuto 30 el Burgos destrozara el área oscense. Alarcón recibió en la banda derecha de Ratiu y Lombardo libre de oposición y centró para que Valcarce cabeceara a gol. Pudo hacer más un Andrés Fernández que puso el cuerpo bien pero colocó las manos mal y se tragó el balón. 1-1 y vuelta al inicio. 

Un mal aparejado al gol fue la reacción del Burgos, tímido al principio, irreverente tras el gol. Los de Julián Calero empezaron a tocar, a buscar las bandas. Juanma y Guillermo pidieron dos penaltis desdeñados por el árbitro, mientras su equipo iba poco a poco quitándole el balón a los de Ambriz. Por parte oscense, Pitta tuvo dos remates mansos a las manos de Alfonso. Demasiado poco para el paraguayo, que apenas tocó el balón en una primera parte muy compleja. 

Tras el descanso, el partido entró en una fase trabada por las faltas. Valcarce puso la salsa a los cuatro minutos con un disparo fuera; más seria fue la ocasión burgalesa del minuto 53, cuando Miki Rubio estampó el balón en la madera, el rebote le cayó a Valcarce y su remate dio en el pie de un Pulido que desvió a gol. No fue el 2-1 porque Guillermo, a su lado y en fuera de juego, intervino en la jugada según el criterio del VAR. La primera del Huesca en la segunda parte fue un disparo lejano sin peligro de Nwakali tras un despeje de Alfonso en el área. El ritmo se volvió lento y pesado, plagado de faltas e interrupciones. El Burgos contemporizando con un punto en el bolsillo y el Huesca tal vez asustado por el gol anulado de su rival. Juan Carlos entró en el minuto 68 por Nwakali, buscando más presencia con el balón. 

Todos los cambios, todo lo ocurrido en los minutos anteriores fue en balde. En el minuto 74 Mosquera se encontró con la manopla de Alfonso tras un disparo desde fuera del área; fue el preludio del desastre. Un córner a favor oscense acabó con una sublime contra del Burgos culminada con maestría por Valcarce. Gol de bandera y movimiento de jugador de primer nivel, cambiándose de pierna el balón en plena carrera para irse de Seoane y hacer que el balón besara las redes. El Plantío estalló de alegría y ni con Gaich ni Escriche en el campo pudieron los de Ambriz generar peligro. Tras un córner sacado de forma tímida por el Huesca, Álvaro ajustició a los oscenses en otra contra de mucho nivel llevada a cabo por los castellanos. 3-1 al final y vientos de crisis en El Alcoraz. 

Ficha del partido: 

Burgos: Alfonso; Navarro (Saúl 65'), Querejeta, Elgezábal (Álvaro 65'), Rubio, Sierra; Miguel Muñoz, Valcarce (Andy 81'), Roberto Alarcón (García 65'); Guillermo (Claudio Medina 69') y Juanma García.

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu (Escriche, 87'), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera (Gaich 87'), Cristian Salvador (Seoane 61'), Nwakali (Juan Carlos 68'); Enzo Lombardo, Marc Mateu y Pitta.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz): Amonestó a Nwkali (7'), Unai Elgezábal (9'), Cristian Salvador (48')

Goles: 0-1, Cristian Salvador; 1-1 Valcarce, 2-1, Valcarce, 3-1 Álvaro

Audios

Gol del Huesca
Descargar

Guardado en...

SD Huesca Burgos CF

Audios

Gol del Huesca
Descargar