Publicidad

La SD Huesca continúa siendo incapaz de vencer en El Alcoraz (0-0)

El equipo altoaragonés empata a cero ante un esforzado Ibiza que les planteó un partido muy incómodo

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

La SD Huesca sigue siendo incapaz de ganar en El Alcoraz. La UD Ibiza ha dibujado en la fachada del estadio oscense la séptima cruz consecutiva, una cifra de partidos sin vencer que ya empieza a pesar demasiado y ni con Xisco Muñoz se ha podido solucionar. Todo tras disputar un partido incómodo, a ratos desapacible y aburrido; y otros más movido, con ocasiones para los dos equipos con la puntería desviada. El entrenador balear repitió un planteamiento muy similar al de Miranda de Ebro, y su equipo no terminó de responder en la primera parte, tras la que pudo perder. Mejoró, eso sí, en una segunda en la que pudo llevarse el partido. Al final, un punto más, tan insípido como la posición en la que queda el club: en la zona tibia de la tabla. 

La primera gran ocasión del partido brotó, como no podía ser de otra manera, de la fecunda bota izquierda de Marc Mateu. El extremo disparó desde el lado derecho del área una falta que muchos hubieran visto como un centro. Pero Mateu tiene la habilidad de encontrar goles, asistencias y ocasiones donde solo hay desierto. Gaich no pudo conectar con el rechace en la que fue la mejor llegada oscense. Respondió el Ibiza con una buena salida que abortó Andrés saliendo del área y poniendo el pecho para cortar el balón. La siguiente llegada seria fue la de Guerrero, que se plantó sin oposición ante Andrés y no acertó entre los tres palos de forma incomprensible. El siguiente en fallar fue Cristian Herrera, que cruzó demasiado el balón tras remachar un balón dentro del área. Demasiados sustos del Ibiza en una primera parte que estuvo marcada por el dominio de un Ibiza demasiado cómodo, y un Huesca incapaz de mandar en el juego en un contexto de centrocampismo y escasas ocasiones. 

El descanso, lejos de dejar fríos a los equipos, los espoleó. Como con un deseo de redención tras la gris primera parte, arrancó más intenso el Huesca la segunda parte. Una carrera de Ratiu por la banda acabó en un centro a un Joaquín que se quedó a escasos centímetros de gritar gol. Sin embargo, el Ibiza respondió como sabe, con un cambio de orientación en una basculación rápida que acabó con un remate de Cristian Herrera en el área pequeña que le obligó a Andrés a hacer un nuevo milagro. El partido se abrió como un melón, con el Huesca saliendo también con peligro gracias a la velocidad de Joaquín o de Ratiu. Gaich se encontró en el 52 con el muro de Parreño, tras responder con un disparo duro un mal despeje de Morillas. Dos minutos después, Parreño volvió a salvar a su equipo en una jugada que culminó con el esférico estampado en la madera. Rompió a jugar el Huesca en cuanto se encontró con espacios, con sus jugadores de arriba más inspirados que en la primera parte. 

Escriche y Mikel Rico entraron en el minuto 62 por Cristian Salvador y Gaich: jugadores de perfiles muy similares para buscar dar un empujón en busca del gol. El partido acababa de caer en otro bache de juego parecido el de la primera mitad. No tenía la posesión el Huesca pero sí las llegadas, la presión alta y los esfuerzos por cambiar el signo de un encuentro que podía caer sin embargo para cualquiera de los dos equipos. Como en el 70, cuando Marc Mateu le pegó con la derecha, demasiado mordido, al balón. Intentaba llegar el Huesca ante un Ibiza pegajoso, incómodo, que lanzaba rápidas contras. En el minuto 82 Ferreiro se encontró con el frontón de la defensa. Le pedía rapidez Xisco a los recogepelotas del partido, consciente de que se le iba la victoria como al final acabó ocurriendo: un encuentro en el que a los puntos merecieron ganar; pero que el Ibiza les dominó y llegó más de la cuenta. Al final, un cero a cero tan gris como la fría tarde otoñal que vivió un Alcoraz que no saborea una victoria desde agosto. 

Ficha del partido:

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Seoane, Cristian Salvador (Mikel Rico 62'), Mosquera; Joaquín (Ferreiro, 69'), Marc Mateu, Gaich (Escriche 62')

UD Ibiza: Parreño; Grima, Goldar, Cifuentes (Villar 85'), Morillas; Molina, Pérez, Bogusz (Nono 76') Guerrero (Castel, 73'); Bogusz y Herrera (Ekain 73')

Árbitro: Aitor Gorostegi (colegio vasco). Amonestó a Joaquín y Cristian (58')

Goles: -.

Guardado en...

SD Huesca B UD Ibiza