Publicidad

La SD Huesca buscará en 2023 mejorar su capacidad ofensiva

El equipo de Ziganda es el cuarto menos goleador con 17 goles en 21 partidos y el que menos dispara de la categoría

Aragón Deporte /
El equipo de Ziganda es el cuarto menos goleador con 17 goles en 21 partidos
icono foto El equipo de Ziganda es el cuarto menos goleador con 17 goles en 21 partidos

Terminada la primera vuelta de la temporada llega el momento de hacer balance. En el caso del Huesca, con más luces que sombras pero con alguna que otra carencia. Más concretamente, la que tiene que ver con la capacidad ofensiva. El equipo de Ziganda es el cuarto menos goleador con 17 goles en 21 partidos. Es el equipo que menos dispara de la categoría con 136 disparos de los que solo 50 han ido entre los palos, lo que supone una media de tiros a puerta de 2,4 por partido, unos números que no tiene ningún otro conjunto de a categoría de Segunda.

Así, el equipo de Cuco Ziganda, con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, espera mejorar su capacidad ofensiva, aunque no es preciso al hablar de nuevas incorporaciones: "Ya hemos dicho que la plantilla a día de hoy está completo. Tenemos los puestos duplicados y alguno más. No hemos hablado nada de futuribles ni de que se puede ir nadie, así que no voy a decir que no al cien por cien pero en principio no hay nada previsto".

Los que son conscientes de las carencias del equipo son algunos de sus jugadores, que coinciden en que el equipo tiene que hacerse más fuerte en la efectividad de cara a portería. El lateral francés, Florian Miguel, era claro y preciso al hablar de la necesidad de un margen de mejora ofensivamente: "Hay que marcar más goles y crear más ocasiones, el equipo está trabajando muy bien pero necesita ese empujón".

El tiempo dirá si la plantilla está completa o si la ilusión por estar entre los seis mejores obliga a un esfuerzo que pasaría por reforzar la zona atacante, una zona que no ha generado el peligro que se esperaba.