Publicidad
FÚTBOL

El CD Teruel suma un punto en Lleida; el CD Brea logra una importantísima victoria ante el Numancia

Resultados dispares para los equipos aragoneses que han jugado este domingo

Manu González /
Celebración del gol. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Celebración del gol. Imagen: Aragón Deporte.

Tras la dura derrota de la SD Ejea, la jornada del domingo ha deparado resultados dispares para los equipos aragonés de la Segunda RFEF. Sin duda destaca la primera victoria de la temporada para una SD Huesca B que sale momentáneamente del descenso. Alegría para los de Dani Aso tras ganarle 2-1 a un Prat al que han tenido que remontar. SD Tarazona y CD Ebro, por su parte, han empatado y perdido, respectivamente, en sus salidas. 

Formentera 1 CD Ebro 0

Dura derrota para un Club Deportivo Ebro que no mereció irse de vacío de Formentera. Los de Raúl Jardiel entraron muy enchufados al partido y pudieron adelantarse en el minuto nueve, cuando Oier Sarriegi estrelló un balón en el poste. Tras la gran ocasión el partido se igualó hasta el gol local en el minuto 41, cuando Ekiza tuvo la suerte que le faltó a los de La Almozara. En la segunda parte tocó lanzarse a por el gol, pero sin éxito. Abraham, Nando Quesada, Eder... los zaragozanos tuvieron sus oportunidades sin éxito. Mientras, Loscos desbarató todas las contras de un Formentera que, por otra parte, demostró las razones por las que está tan arriba en la tabla. Ahora, toca romper la racha de cinco partidos sin ganar la semana que viene en casa ante el Lleida. 

SD Huesca B 2 Prat 1

Primera victoria para una SD Huesca B que sale del descenso. Por fin los de Dani Aso tuvieron la recompensa que les faltó en anteriores partidos en los que compitieron sin fortuna. Un partido muy complejo el disputado en Grañén: Pau Rosales adelantó a los catalanes gracias a una bolea tras un córner. La respuesta de Tomeo fue instantánea; dos minutos después, el azulgrana cazó un balón suelto en el área para definir a la perfección y poner las tablas otra vez. Los de Aso no se pusieron nerviosos en ningún momento y en la segunda parte supieron leer el partido, apoyados también por un gran Valera en la portería. Máxima igualdad hasta que Monzó, con un inapelable cabezazo, amarró una victoria vital para el filial oscense, a la par que histórica: es la primera de la historia en Segunda RFEF para el Huesca B. 

Espanyol B 1 SD Tarazona 1

La vida sigue igual para una SD Tarazona que sigue sin encontrar los caminos hacia la victoria pero que genera, juega bien, lo intenta. Esta vez han sumado un punto en el feudo de un buen Espanyol B, que se ha adelantado en la primera parte gracias al acierto de Dacosta. No han bajado los brazos los de David Navarro y nada más salir de los vestuarios tras el descanso Jay les ha dado la igualada. Tras el empate, los turiasonenses no se han conformado con el empate y se han ido arriba para buscar una victoria que se resiste desde la primera jornada pero no ha habido suerte: al final, un punto más para una Tarazona que marca el descenso con seis puntos. 

CD Brea 1 Numancia 0

Triunfo tan brillante como necesario para un CD Brea que se ha hecho fuerte en Piedrabuena. Los de Dani Martínez se han repuesto a su anterior derrota y han conseguido tres puntos de oro ante un Numancia que aspira a todo. En la primera parte el partido ha estado muy parejo, con los dos equipos teniendo sus ocasiones. Cuenca y Jony han tenido sus ocasiones, y Unai Calavia ha salvado a los breanos en el 31 con una gran mano tras un tiro envenenado del exzaragocista Diego Suárez. Misma historia en la segunda parte, hasta que Jony ha desatado la locura en Brea al poner el primer y a la postre decisivo gol en el 67. A partir de ahí, los de Dani Martínez se han cerrado muy bien, con un Unai muy atento a todos los centros y balones muertos en el área. Respira un Brea que sale del descenso. 

Lleida 0 CD Teruel 0

Trabajado punto del CD Teruel en el feudo de un buen Lleida. Un partido en el que los de Víctor Bravo han tenido sus mejores ocasiones nacidas de las botas de Alfredo y de Aparicio, pero en el que el conjunto catalán, enardecido tras su agónica victoria en Tarazona, también ha tenido sus opciones. De hecho, Taliby se ha erigido en el salvador del partido en el último minuto, cuando ha hecho un paradón en un mano a mano. Así, el Teruel sigue en lo más alto, líder e invicto. El proyecto de Bravo empieza a ir muy en serio.