Publicidad

La SD Huesca ahonda su crisis (0-1)

El conjunto oscense perdió contra el Eldense en casa, un rival directo

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Lance del partido. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca sigue con su pesadilla en casa. Ni siquiera haciendo una buena primera parte, ni dando un paso en ataque, ni teniendo ocasiones para ponerse por delante. Esta vez tocará digerir durante la semana una derrota ante un Eldense que con un arreón en la segunda parte anuló los puntos buenos de los de Ziganda y desnudó sus defectos. Con la afición cada vez más nerviosa, el rival se aprovechó de las dudas de los locales para marcar el gol de la victoria y desesperar a un equipo que se hunde en el descenso y no tiene nada claro su futuro más inmediato. 

El partido comenzó frenético, con llegadas de los dos equipos. Fuego abierto sin dar en el objetivo por muy poco. Comenzó el Eldense inquietando por medio de Andone y las bandas como cuchillos; respondió el Huesca con una descarga de Obeng que culminó Hugo Vallejo con un disparo que repelió Dumic. Ningún equipo se iba a dejar nada y el ritmo era más alto de lo esperado. Como despojados de cualquier remilgo ante la pésima situación que viven, los dos equipos se buscaban en campo contrario. Mención aparte merece un Marc Mateu que partió de inicio como lateral izquierdo y lanzó muchos ataques con peligro. Conforme se iba pasando el fervor de los primeros minutos, el Eldense se iba asentando en el campo y el Huesca buscaba salir en vertical. En el 26 Loureiro envió un balón delicioso al área al que no llegaron de milagro ni Obeng ni Joaquín para lamento de la afición; Timor, por su parte, disparó desviado. Era un partido tremendamente igualado y con un ritmo inesperadamente alto. Atacaba el Huesca pero sin suerte: como paradigma, el minuto 45: Sielva botó un córner que Obeng estampó en la madera de un soberbio testarazo y e el rechace Blasco no pudo conectar bien a bocajarro; instantes después Sielva disparó desviado desde la frontal. La más clara estaba aún por llegar, cuando Zubiaurre le sacó un gol cantado a Loureiro haciendo un paradón. El descanso interrumpió los mejores minutos de un Huesca increíblemente ofensivo, muy superior a los puntos a un Eldense que se fue desinflando paulatinamente. 

Los ataques de ambos equipos continuaron en la segunda mitad, con acciones en las dos áreas. Un cabezazo de Pulido que se fue fuera fue la más destacada del inicio. Un voleón de Sergio Ortuño que desvió Blasco fue la réplica eldense. Había que dar un paso más y en el minuto 60 Ziganda agitó el árbol de los cambios metiendo a Lombardo y Mier por Joaquín y Kento. El partido se había dado un respiro, el calor hacia mella y cada vez era más difícil ver ocasiones claras de los locales. Sí que empezaba a llegar el Eldense: Álvaro le sacó una mano salvadora a Chapela y Dumic remató al larguero en córner que le siguió a la jugada. Suspiraba de alivio la parroquia oscense. Estaba claro que si la primera mitad había sido para el Huesca, la segunda lo era para el Eldense. 

A partir del minuto 70 se fue viendo cómo la tensión y el cansancio empezaban a pasarle factura a los dos equipos. El nerviosismo del público se incrementaba mientras el Huesca no encontraba la forma de hacerle daño al Eldense. Un latigazo de Sergio Ortuño a las manoplas de Álvaro provocó los primeros silbidos de las gradas, pero el susto mayor todavía estaba por llegar: Chapela fue a disparar y fue trabado dentro del área, cayendo de forma poco natural. El árbitro Cordero Vega fue al VAR para ver si era penalti y lo desdeñó. Alas para el Huesca. Entre el penalti dudoso, la pausa de hidratación y las continuas interrupciones, el descuento fue de 11 minutos, pero ni por esas: el tiempo se le fue escurriendo de entre las manos a los de Cuco, que no supieron mantener la sangre fría y vieron cómo Soberón les marcaba tras una contra. El drama más absoluto para un Huesca que ahonda su crisis. La roja directa a un Balboa que perdió los papeles y la bronca de la grada fueron el cierre de una tarde que no empezó mal pero que acabó en lágrimas. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Pulido, Blasco, Martos, Sielva (Tresaco 80'), Kento (Mier 60'), Javi Martínez; Vallejo (Balboa 68'), Joaquín (Lombardo 70') y Obeng (Kanté 68')

Eldense: Andoni Zubiaurre; Toni Abad, Dario Dumic, Íñigo Piña, Jesús Clemente (Romero 68'); Álex Bernal (Díaz 58'), Marc Mateu, David Timor (Capó 68'); Florin Andone (Salcedo 80'), Juanto Ortuño (Chapela 52') y Mario Soberón.

Árbitro: Adrián Cordero Vega: Blasco, Bernal, Abad, Clemente, Andone

Gol: Soberón (95')

Guardado en...

SD Huesca