Publicidad
ATLETISMO

La Maratón, en Aragón Deporte: "Se podrá seguir dónde está cada corredor, será una experiencia para ellos"

La Mann Filter Maratón de Zaragoza ha sido presentada en el Ayuntamiento; Aragón Deporte se volcará con una emisión íntegra

Aragón Deporte /
Presentación de la Maratón. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Presentación de la Maratón. Foto: Aragón Deporte.

La Mann Filter Maratón de Zaragoza ha sido presentada en el Ayuntamiento de la capital del Ebro. La CARTV y Aragón Deporte se van a volcar, con una emisión en directo y exhaustiva, kilómetro a kilómetro y corredor a corredor. A partir de las 08:15 horas, en Aragón TV y la app y la web de Aragón Deporte, se podrá seguir una retransmisión histórica. Así lo ha detallado Sara Rada, directora de Contenidos y Programas de Aragón Radio y Aragón Televisión:

"Para nosotros también es un reto, pues es la primera vez que la televisión pública aragonesa y su canal digital de Aragón Deporte van a retransmitir una Maratón en su canal íntegros y en directo durante toda la prueba. Si para los corredores son muchos kilómetros en sus piernas para nosotros son muchas horas de emisión en directo, y esto es muy exigente. Para ello hemos preparado el mayor despliegue que tenemos: 13 cámaras van a estar a lo largo d todo el recorrido, entre ellas un dron y cámaras en moto; un set con protagonistas y periodistas para que los espectadores no se pierdan ni un kilómetro de la prueba.

Van a ser muchas horas de emisión y posteriormente en la APP y la plataforma digital se va a poder seguir hasta que llegue el último corredor. Queremos darle visibilidad a la experiencia. Esto genera una ilusión y una corriente que queremos transmitir. Que las familias puedan seguir dónde está cada corredor y que los corredores lo recuerden como una experiencia, por eso habrá una cámara fija que recoja la llegada de los corredores".

Récord de participantes

David Constante, director de la carrera y de la tienda Running Zaragoza, por su parte, ha afirmado que: "Vamos a celebrar una fiesta, poder volver a hacer grandes carreras. Vamos a estar casi cinco mil personas entre las dos carreras y a demostrar que el running es un deporte seguro. "Vamos a establecer el récord de participantes, 3.700-3.800 en la 10K y unas 1.000 en la Maratón." "Los dos circuitos son muy atractivos, sobre todo para mitad de los corredores de la Maratón, que son de fuera, a los que les enseñamos la mejor cara de la ciudad, que los zaragozanos que no corran salgan a animar y que sientan el Maratón como propio como pueden sentir el Real Zaragoza o Casademont, entre otros equipos de la ciudad"

Para Cristina García, concejal de Deporte, el cambio de recorrido hace que se mejore con la presencia en espacios muy emblemáticos. "Este salto de calidad nos va a permitir crecer, evolucionar y que Zaragoza esté en el mapa nacional de carreras". También le ha agradecido a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión "el esfuerzo tan grande que hace por el deporte". 

Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel, patrocinador de la carrera, afirma que "es la edición más deseada para todos los corredores. Venimos de una pandemia, de un confinamiento, y para los que somos runners el hecho de no haber podido preparar una prueba como esta supone un reto y el ánimo y el deseo que supone venir a correr a nuestra ciudad. Nada tiene parangón con salir y llegar a la Plaza del Pilar. Espero que todo salga bien y que el tiempo acompañe".

También ha estado en el acto un Toni Abadía (participará en la 10k) que afirma que "va a ser una Maratón increíble. Correr por Independencia y todos los lugares míticos va a ser un lujo. Yo estoy entrenando bien, muy contento por cómo están pasando las semanas. Ya corrí en la edición de 2016 y en esta confío que lo voy a hacer mejor y voy a intentar ganar"

Guardado en...

Maratón Zaragoza