Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La histórica clasificación para la fase de ascenso del CD Belchite

Juan González, entrenador del Belchite, habló para Nuestra Jornada sobre un éxito histórico

Aragón Deporte /
icono foto Juan González, hablando en Nuestra Jornada.

Para entender la magnitud de la gesta del CD Belchite, clasificado para la fase de ascenso, basta con echar un vistazo a sus últimas cinco temporadas: 16º, 15º, 16º, 16º, 18º. Un lustro moviéndose con el agua al cuello, resistiendo, sufriendo y venciendo en el momento justo. Una dinámica que ha fortalecido a un club que debutó en Tercera División en 2015 (un hito para el pueblo) tras varios años quedando muy arriba en Regional Preferente. El modesto El Tejar se convirtió en una plaza muy difícil de profanar cuando llegaban las jornadas finales para un equipo que se crecía cuando llegaba la hora de sobrevivir en Tercera: así, el entrenador Pitu Lerga construyó un competitivo equipo abonado al sacrificio y Juan González, llegado en 2019, mejoró esos frutos para lograr un tercer puesto histórico: el Bechite ha logrado clasificarse para  una fase de ascenso.

Nuestra Jornada se puso en contacto con un González que acababa de sellar ese éxito tras el empate de su equipo a cero ante el Monzón y una buena dosis de incertidumbre: necesitaban que el Illueca y el Deportivo Aragón no ganaran y tras cinco minutos de espera en el campo llegó el estallido: los belchitanos habían logrado la machada por delante de todo un Deportivo Aragón y de equipos con un presupuesto mucho más alto. "No hay palabras para describir esto, es una cosa única y el destino ha querido que haya sido muy bonito (...) las imágenes son preciosas y ha sido increíble", ha contado el entrenador en Nuestra Jornada. 

El equipo empezó a creer hace unas semanas, cuando el Belchite se impuso al Aragón a domicilio. "El día de la victoria en la Ciudad Deportiva nos dimos cuenta de que podíamos, el calendario nos hacía ver que podíamos y esa jornada lo marcó todo", explica. "Lo que nos hemos ganado es disfrutar y tener una eliminatoria en casa. Mínimo serán siete partidos para disfrutar y con eso nos quedamos", resume exultante. Es el éxito del segundo presupuesto más bajo de la categoría, de unos jugadores acostumbrados a luchar por no descender y que vivieron imágenes más propias del fútbol profesional (todos en el campo con los móviles esperando resultados) y de los Javier Cañón, Alfonso Borbón, Iván Artigas, Marco Ariño o Jorge Rey.

En el enlace, se pueden ver las imágenes de Aragón Deporte del partido y la celebración en Belchite.