Publicidad

La historia de un paso atrás

El Real Zaragoza perdió ante el CD Lugo todo lo bueno logrado en pretemporada y en el inicio liguero

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Minuto 45 de la primera parte contra el CD Lugo. El Real Zaragoza marca el 1-0, el estadio estalla tras cinco minutos de VAR y Simeone, autor del tanto, lo celebra por todo lo alto. Es la culminación a unos minutos con luces y sombras, con juego fluido al principio y un cierto bajón de juego en la recta final antes del descanso. Minuto 97 de la segunda parte: el Zaragoza no logra culminar una llegada al área con el equipo volcado, el Lugo sale a la contra y Chris Ramos, tras zafarse de Jair y Francés en carrera, aprovecha una salida suicida de Cristian Álvarez para ejecutar al club aragonés. 1-2, pitidos en la grada y los jugadores (siguiendo a Simeone) pidiendo perdón a la grada. 

Antes, unos minutos de caos y locura en los que el Lugo tuvo hasta cinco contras. Con el equipo partido, Manu Molina y Francho se veían desbordados ante las salidas rápidas del Lugo, lo mismo que los centrales. Larrazabal como lateral, entrado por Fran Gámez, apenas dio seguridad. El partido se convirtió en un correcalles en el que ni la entrada de Gueye o Mollejo le pudo dar pulso a un equipo que no se encuentra en ataque. Atrás, llegó la crisis, primero como el gol de Chris Ramos (minuto 56); más tarde con las rápidas dentelladas del Lugo al contragolpe. 

Juan Carlos Carcedo explicó el desastre en rueda de prensa tras el partido: "El primer tiempo lo hemos tenido por momentos de nuestro lado. Nos habíamos puesto 1-0 y habíamos iniciado el segundo tiempo bien. El gol nos ha hecho daño y nos ha hecho no tener paciencia. El partido se ha vuelto loco y nos ha perjudicado. Teníamos que haberles movido más el balón y tener más posesión. Ellos son un equipo que son peligrosos al contragolpe", expresó. Es la explicación de un entrenador que ha visto cómo en 45 minutos se le cayó un equipo que hasta entonces solo había encajado un gol en tres partidos y medio. Se trata del peor inicio -dos puntos en cuatro partidos- desde la temporada 12-13, entonces con el equipo en Primera División. Ahora, contra la Ponferradina, tiene que evidenciar que no hay un paso atrás tan evidente como el que se ha visto contra el Lugo. 

Guardado en...

Real Zaragoza