GIMNASIA

La gimnasia artística femenina aragonesa alcanza la Liga Iberdrola

El equipo zaragozano logró el ascenso a la élite nacional el pasado fin de semana

Aragón Deporte /
Las gimnastas del Flip-Flap tras conseguir una plaza en la Liga iberdrola.
icono foto Las gimnastas del Flip-Flap tras conseguir una plaza en la Liga iberdrola.

En una jornada no exenta de nervios y tras más de seis meses sin competir, el equipo de Gimnasia Artística Femenina del club Flip-Flap, entrenado por Patricia Frías y Natalia Belsué, conseguía este pasado fin de semana acceder a la élite de la gimnasia nacional clasificándose para formar parte de la Liga Iberdrola. El equipo formado por Alicia Campo, Lucía Serena, Lucía Hernández, Leire Artola, Marta Rubio, Daniela Tobajas y Rebeca Cogolludo ha luchado en cada aparato arañando décimas en cada ejercicio para lograr alcanzar su gran sueño.

La competición comenzaba en barra de equilibrio, todo un desafío para empezar. Las gimnastas tuvieron que controlar la tensión del momento para minimizar las caídas que tanto penalizan. Terminada la barra, el suelo les daba la oportunidad de lucir unos ejercicios con mucha dificultad pero ejecutados con gran maestría, impulsándoles en las clasificaciones de cara a la final. Tras una rotación de descanso, el salto fue una vez más el referente del equipo donde las notas obtenidas no bajaron de 11,300.

El aparato que finalmente catapultaba a las gimnastas del club Flip-Flap en la clasificación final eran las paralelas asimétricas donde las gimnastas realizaban sus mejores ejercicios. Lucía Hernández fue cuarta en la general, Leire Artola novena y Lucía Serena décima.