BALONCESTO

La España de Cristina Ouviña barre a Montenegro y ya está en cuartos de final

La selección ganó con comodidad (78-51) y se medirá a Serbia este miércoles

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña, en un lance del encuentro. Foto: FIBA
icono foto Cristina Ouviña, en un lance del encuentro. Foto: FIBA

La selección española de baloncesto femenino sigue dando pasos hacia adelante en el Eurobasket femenino que se está disputando en Valencia. El combinado española ya está en cuartos de final después de haber derrotado este lunes a Montenegro (78-51) en un gran partido colectivo. La aragonesa Cristina Ouviña ha vuelto a tener un papel destacado en el duelo. La base ha sido titular y ha completado casi 19 minutos en pista en los que ha aportado 8 puntos y 7 asistencias, para alcanzar los 13 créditos de valoración.

El duelo comenzó igualado pero con España teniendo pequeñas ventajas ante una Montenegro en la que la gran referencia era Keisha Gatling, jugadora que el curso pasado compitió con Casademont Zaragoza. El primer cuarto se cerró con una pequeña ventaja para España (26-18) y fue en el segundo cuarto donde las chicas de Lucas Mondelo rompieron el encuentro con un parcial de 19-9 que les permitía llegar al descanso con una clara ventaja (45-27). En la segunda parte el trabajo defensivo de la selección española siguió siendo excelente y Montenegro apenas sumó 24 puntos entre los dos últimos cuartos. Así, España selló una cómoda victoria que le mete en cuartos de final (78-51).

En esa ronda, la selección española femenina se medirá al combinado de Serbia, directamente clasificada para esta ronda desde la primera fase tras haber sido la primera del grupo B por encima de Italia, Montenegro y Grecia con pleno de victorias. El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 21:00 horas.