Publicidad
MOTOR

La Federación Aragonesa de Automovilismo celebra su Gala de Campeones

El Teatro Municipal de Alcañiz acogió este evento el pasado fin de semana

Aragón Deporte /
Imagen de todos los premiados en la Gala de los Campeones.
icono foto Imagen de todos los premiados en la Gala de los Campeones.

El Teatro Municipal de Alcañiz fue escenario este sábado de la Gala de Campeones de la Federación Aragonesa de Automovilismo en la que se entregaron más de 150 galardones a los mejores clasificados en las distintas disciplinas de los campeonatos de Aragón 2023. Un acto que contó con la presencia de importantes representantes políticos y deportivos.

La apertura del acto corrió a cargo del Alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, que quiso reconocer la trayectoria de las carreras de Alcañiz que han tenido su continuidad con la construcción de MotorLand, con un emotivo discurso. También intervino el presidente de FADA, Ánchel Echegoyen que destacó los datos de la pasada temporada con importante participación de pilotos y exitosas pruebas, gracias al trabajo de organizadores y oficiales, anunciando así mismo que no se presentará a las próximas elecciones que tendrán lugar este año 2024, en el que se cumple el 40 Aniversario de la creación del ente federativo.

El propio presidente regional quiso reconocer a MotorLand, con motivo del 15º aniversario de la inauguración del circuito de Velocidad con la entrega de una placa a Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand Aragón, que también tuvo palabras para los asistentes, destacando el interés por revitalizar la instalación, que según sus palabras es la primera a nivel mundial, destacando que se está trabajando por asegurar el Gran Premio de MotoGP hasta 2027 e intentando traer a tierras alcañizanas otras pruebas de primer nivel.

También hubo un reconocimiento especial a la piloto alcañizana Laura Aparicio por su trayectoria deportiva, desde su debut en la Fórmula Karting Aragón, hasta la actualidad. También tuvo palabras para ella el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que fue el encargado de cerrar el acto, destacando además el buen trabajo llevado a cabo por parte de FADA para revitalizar el automovilismo en Aragón, señalando que la provincia de Teruel se ha situado en primer nivel nacional e internacional gracias a la organización de importantes pruebas, como la Baja Aragón y la posibilidad de contar con MotorLand, del que destacó que es el mejor circuito español.