Publicidad
TRAIL RUNNING

La candidatura de Canfranc para organizar el Mundial de Trail Running en 2023 gana fuerza

La candidatura aragonesa tiene todo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo

Aragón Deporte /
Imagen de la reunión celebrada hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes.
icono foto Imagen de la reunión celebrada hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Canfranc se ha propuesto ser la sede del Campeonato de Mundo de Trail Running en el 2023. En esa dirección se lleva trabajando desde hace meses desde el ayuntamiento de la localidad altoaragonesa y la organización de la Canfranc-Canfranc para dar forma a una candidatura que cuenta con el apoyo y el respaldo absoluto del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo y la organización de la carrera Canfranc-Canfranc, prueba que albergaría la segunda edición del Mundial de Montaña y Trail Running de World Athletics en 2023

En esa línea de trabajo, este viernes ha tenido lugar una reunión en la capital de España entre Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, José Manuel Franco, secretario de estado para el deporte, Raúl Chapado, presidente de la RFEA, y Álex Varela, director de la Canfranc-Canfranc, en la que esas instituciones nacionales han mostrado su apoyo total al proyecto y han trabajado sobre las líneas de una candidatura que cada vez parece más sólida. 

A favor de esta apuesta por el trail running del más alto nivel en el Pirineo Aragonés está el prestigio que ha adquirido la Canfranc-Canfranc a lo largo de los últimos años. En 2021 esta prueba entró a formar parte por primera vez en España del circuito de la Copa del Mundo WMRA 2021. Además, la carrera, que se celebra en Canfranc desde el año 2007, también fue la sede de dos Campeonatos de España RFEA de Promoción y Master.

La edición 2022 de la Canfranc-Canfranc, que se disputará en septiembre, incluirá como novedad en esta edición la Subida Vertical a su programa habitual compuesto por las pruebas Classic (16k), Long Distance (45k) y Ultra (70k). Con esta novedad, antes de 2023 ya se habrán celebrado en el Pirineo Aragonés las cuatro pruebas básicas que se disputan en el Mundial de Montaña y Trail Running WA que Canfranc quiere acoger en 2023.