Publicidad
ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para la Canfranc-Canfranc 2023

La popular carrera aragonesa sigue en constante crecimiento, abriendo nuevas fronteras para las carreras de montaña y trail en España

Aragón Deporte /
Imagen de un corredor durante una edición. Foto: Facebook Canfranc - Canfranc
icono foto Imagen de un corredor durante una edición. Foto: Facebook Canfranc - Canfranc

La Canfranc-Canfranc sigue en constante crecimiento, abriendo nuevas fronteras para las carreras de montaña y trail en España. Cuando nació en junio de 2007, apenas diecinueve corredores tomaron la salida. En aquel entonces, diecinueve valientes, se atrevieron con lo que mucha gente llamaba la maratón más dura de España y de Europa. Sus datos lo dejaban y dejan claro hoy en día, 45km y 4.000m de desnivel positivo.

Las inscripciones para la nueva edición de 2023 se han abierto este jueves, y todo aquel que desee enfrentarse a este reto, puede ya apuntarse en este enlace. Dos de las tres modalidades que se disputan en esta carrera son Copa del Mundo desde el 2020. Desde la organización se esta trabajando para que en esta edición las tres modalidades sean Copa del Mundo, lo que sería único en España. Sin duda, una de las pruebas más exigentes y famosas es la ultra maratón de 100 kilómetros donde se pone a prueba al extremo el nivel de unos participantes que no logran acabar siempre la carrera.  Sus 100 kilómetros de longitud y sus 8.845 metros de desnivel positivo convierten a esta carrera en la cita de esta distancia con más desnivel del mundo. 

Otra de las novedades importantes, pero que será para 2024, es que Canfranc-Canfranc y la RFEA acogerán, un evento pionero en España, que visitará el pirineo aragonés por primera vez en su historia. Se disputará el Campeonato del Mundo Mountain Running Masters WMRA que se organiza desde 1998. Canfranc ofrecerá ese año tres carreras de montaña y trail running: Uphill, Classic y Long Distance, donde los mejores corredores máster del mundo compiten por el oro mundial.

Guardado en...

Canfranc-Canfranc atletismo