Publicidad
MOTOR

La Baja Aragón se pone en marcha con las verificaciones técnicas

La competición arranca mañana por la tarde con la disputa de la etapa prólogo de motos

Aragón Deporte /
icono foto La Baja España Aragón ya tiene todo listo para arrancar este viernes.

La XXXVIII Baja España Aragón arranca este viernes con la disputa de la etapa prólogo de motos a partir de las 17:30 horas. Los 290 equipos inscritos en la prueba suponen un récord absoluto en esta prueba que ha recuperado el formato de fin de semana completo. Tres días de competición por las comarcas de Teruel, Jiloca y Albarracín y que suponen un importante impacto deportivo y económico para estas tres comarcas y sus respectivos municipios.

La de este jueves ha sido la primera jornada de verificaciones técnicas y administrativas que se ha realizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Ahí se han llevado a cabo las últimas comprobaciones para que los diferentes equipos obtengan la autorización que les permita afrontar esta Baja España Aragón Trofeo AVATEL.

Una jornada de jueves en la que Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación de Teruel y José Sancho, alcalde de Bañón, han recorrido el paddock junto al director de carrera, Manuel Vidal y el director de operaciones de Octagon Esedos, Aitor Jiménez. La Baja España Aragón Trofeo AVATEL cumple este año nueve ediciones de manera consecutiva en Teruel, una prueba sobre la que Manuel Vidal, director de carrera, afirma que “es la mejor Baja de Europa y una de las mejores de mundo”. Para Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos: “Hemos conseguido un lugar donde se reúnen todos los elementos para hacerla posible. Tenerlo todo centralizado en la propia ciudad hace que todos los equipos tengan la facilidad para instalarse aquí y ese uno de los éxitos de esta carrera. A nivel de recorridos, casi ninguna Baja del mundo tiene esta capacidad de recorrer tantos municipios y completar un kilometraje tan importante”.